Drogados y borrafchos maestros del CNTE queman camiones y bloquean carreteras en Michoacán

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos de carreteras, vías férreas y quemas de vehículos particulares para protestar la falta de pago a docentes. La mayoria de estos en estado de ebriedad.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles dos carreteras en Michoacán para exigir al Gobierno local una solución a la problemática salarial de los docentes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal.

Uno de los bloqueos hechos por la Sección 18 “Poder de Base” de la CNTE se generó en la comunidad de San Juan Tumbio, en la carretera que conecta a Uruapan con Pátzcuaro. Además, realizaron cierres en vías del tren en Caltzontzin-Uruapan, así como quemas y pintas a vehículos de empresas particulares.

El pasado lunes, acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplir con los acuerdos que firmó con el magisterio. De acuerdo con los integrantes, el Gobierno de Silvano Aureoles debe al menos dos quincenas a 28 mil agremiados.

Maestros llevan hasta 6 años sin trabajar y sin embargo exigen salarios.

“Poder de Base” también solicitó un alto a la retención ilegal de quincenas, garantía de pago en tiempo y forma para los docentes en lo que resta del año fiscal, indicar el presupuesto salarias completo para el 2022 y basificación para los egresados de las Escuelas Normales de Michoacán.

El pasado domingo 29 de agosto, integrantes de la CNTE impidieron el paso del Presidente durante un evento en su gira por Chiapas por tercer día consecutivo.

La camioneta en la que viajaba el mandatario federal fue encapsulada por alrededor de 10 minutos cuando llegaba a inaugurar el Hospital General de Zona 1 del IMSS “Nueva Frontera”, en Tapachula, por los maestros disidentes, quienes lamentaron que López Obrador no les brindara unos minutos.

“Lamentamos que hoy el presidente no nos baje ni siquiera un minuto. Le vamos a permitir el paso, nosotros somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien de este país… Nos vemos en la mesa, duro compañeros”, expresó uno de los inconformes en visible estado de ebriedad a través de un megáfono, de acuerdo con reportes de medios nacionales.

post comments

Comentarios.