El exxo
Las tecnologías como el internet pueden desalojar a numerosas personas (carteros, telegrafistas, secretarias, vendedores de revista y periódicos etc) de sus fuentes de trabajo. Pero hay algo que ha llamado mucha la atención, en la apertura de tiendas comerciales que para evitar conflictos prefiero omitir el nombre pero estas ya las podemos identificar como puntos de referencia, se encuentran en gasolineras, en varias esquinas de cada colonia, en centros comerciales, y muchos otros lugares de uso común.
Estas tiendas afectan al comercio local, que ha estado durante muchas generaciones en la vida de las personas que habitan en los pueblos y ciudades, la famosa tiendita de la esquina se ha desplazado por estas tiendas comerciales que muchas de ellas son de dueños extranjeros afectando así la economía de las personas locales.
La verdad puede ser que se trate de una guerra sucia o una afectación al comercio local de manera directa y que lo hagan con alevosía y ventaja ya que estas tiendas en cadena hacen la apertura de una sucursal cerca de donde existe una de abarrotes como si de competencia se tratase.
El comercio local sale afectado ya que estas grandes empresas se puede decir que están mas avanzadas en cuestión de pagos con terminal, aceptan vales de despensa, puedes realizar depósitos para que alguien en otra sucursal reciba y eso si les lleva a las tiendas de abarrotes a ir poco a poco quebrando y los dueños optan por cerrar y cambiar de empleo.
Ahora la crítica del porqué de estas tiendas, al ser una tienda con algo ingreso y capacidad de la adquisición de permisos para la venta de alcohol y licencias municipales el que se sale beneficiado es el gobierno al mando ya que estos reciben una suma de dinero para la apertura de estas sucursales que afectan a la gente que con mucho esfuerzo llegan a tener una tienda de abarrotes.