• 49300 Periodico Acontecer

Hogar > Opinión Pública
pixel_grey.gif

pixel_grey.gif

Mil 290 kilómetros son los que tuvo que recorrer doña Carmen Nieto para llegar a la comunidad de Maito, municipio de Cabo Corrientes en el estado Jalisco. Salió de Calpanapa, municipio de Cochoapa el Grande, el 20 de febrero, con un costal de ropa y un petate, llevando a sus 3 hijos y a su sobrino de 12 años. Para realizar esta travesía, se endeudó con 5 mil pesos, con la ilusión de trabajar en el corte de tomatillo y chile.


pixel_grey.gif

En el pan y en el pri, las relaciones con los narcotraficantes son comunes, diarias, cotidianas; dinero sucio e ilícito de los narcos ha financiado a ambos grupos partidistas y varias de sus campañas político-electorales. Si antes se podía afirmar que los narcos y sus sicarios eran los empleados y brazos ejecutores de políticos priistas y panistas, ahora, el rol se ha trastocado: los narcos y sus sicarios son los jefes de los panistas y los priistas. Los narcos aportan el dinero y a los gatilleros y los politicastros panistas y priistas son sus testaferros o prestanombres. En el caso del pan y sus relaciones íntimas con los narcos, sólo enunciaré 3 casos (de decenas que hay probados).


pixel_grey.gif

La ayuda humanitaria es presentada por el “autoploclamado presidente” Juan Guaidó como la llave de los males de los venezolanos. Sobre su llegada al país, además, se posa una campaña de marketing político que la ubica como un alivio para la gente de a pie que sufre las consecuencias de la crisis económica, inducida y agravada por el bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana. Llegará la ayuda humanitaria, y todos bailaremos cuando la veamos llegar.


pixel_grey.gif

pixel_grey.gif

pixel_grey.gif

pixel_grey.gif

pixel_grey.gif

pixel_grey.gif