• 49300 Periodico Acontecer

Home >


Los principales indicadores ubicaron a Evergrande con un desplome de 17%, manteniendo su tendencia a la baja desde que se dio a conocer su crisis. Analistas señalan que este pésimo desempeño de Evergrande fue parte importante del mal inicio de semana en las bolsas de Asia, con un -3% del índice Hang Seng de Hong Kong.


Tras más de 20 años los intereses del rescate bancario han resultado en pagos que al día de hoy superan la deuda original. De acuerdo con cifras oficiales, el acumulado de las obligaciones financieras, que derivaron en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), y que se socializaron en 1998, rebasan 1.4 billones de pesos. Sólo para el próximo año exigirán un presupuesto similar al de la secretarías de Marina, o de Energía o Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto sólo para el pago de recargos y costos de administración.



Las criptomonedas permiten ejecutar operaciones, pues se basan en principios de criptografía que, a través de una cadena de bloques (blockchain), hacen posible que se mantenga un registro de las transacciones que se van realizando.



Cuba reconoció las criptomonedas como un valor para pagos o intercambios y el Banco Central de la isla regulará sus operaciones cuando éstas involucren a personas o instituciones asentadas en la nación caribeña, un reconocimiento para estos activos cuyo uso se incrementó notablemente en los últimos meses.