• 49300 Periodico Acontecer

Home >

Noticias sobre politica, elecciones y propuestas ciudadanas




El incidente ocurrió este martes durante la sesión del legislativo, cuando al terminar la intervención del diputado Óscar Cantón, la bancada de Morena comenzó a gritar la consigna "es un honor estar con Obrador", situación que desató críticas por parte de los panistas. En ese momento, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron insultos y amenazas contra los legisladores de Morena y en contra del Gobierno federal.



Luego de que Layda Sansores se impusiera como ganadora, nuevamente, frente al reconteo de boletas que el Tribunal Electoral ordenó, la morenista ratificó su triunfo en Campeche. Además, contrario a las acusaciones hechas por Movimiento Ciudadano, se comprobó que no existió ninguna acta apócrifa. Para que Sansores fuera declarada como gobernadora por doble ocasión se tuvieron que abrir los mil 190 paquetes electorales, provenientes de los 21 distritos electoralesm de Campeche.




Durante la mañanera de este viernes, la periodista Juncal Solano del canal de YouTube El Charro Político le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) qué pensaba sobre las amenazas que lanzó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en contra de los diputados morenistas, luego de que aprobaran el presupuesto de Egresos de la Federación 2021.