PGR descubre y destruye 3 plantios de marihuana y un secadero en Mascota Jalisco

PGR descubre y destruye 3 plantios de marihuana y un secadero en Mascota Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició dos carpetas de investigación por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de tres plantíos de mariguana y un secadero.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) informaron que al realizar su recorrido de vigilancia sobre el predio denominado "La Virgencita", en el municipio de Mascota, localizaron dos plantíos y un secadero, además de 11 cajas de cartón y una bolsa con Cannabis sativa (mariguana).

En un comunicado, indicó que en este predio, los elementos estatales, destruyeron por medio de incineración 20 mil plantas de mariguana y 45 kilos 110 gramos del estupefaciente.

En días pasados, elementos de la Policía Federal (PF) hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron un sembradío de mariguana en el municipio de Zapopan. En ese plantío se destruyeron, por medio de incineración, 168 mil plantas del estupefaciente.

En ambos casos se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación, contra quién o quienes resulten responsables hasta resolver lo que ha derecho corresponda, añadió.

post comments

Comentarios