Se ha dicho que los libros son puertas que abren la entrada a distintas dimensiones, también se ha dicho que la lectura forma al lector y que ellos tienen más desarrollada la imaginación, pero realmente ¿qué es un libro?

Tantos libros perdidos, autores que no vieron la luz, creadores del universo que ahora son la tinta sobre un papel olvidado. Siendo lo que ahora no son, viven en un lugar que ya no está más, se ha ido. La prosa y el verso ya no viven en la pluma que palpita sobre la mano del creador, del escritor.

La definición de libro es un conjunto de hojas de papel, vitela u otra sustancia, manuscritas o impresas, colocadas en el orden que se han de leer, y que reunidas o encuadernadas forman un volumen.  Ha sido muy importante, ya que en ellos se resguarda el conocimiento de siglos atrás.

El libro más antiguo del mundo es el Sutra del Diamante, descubierto en el año 1907 por el arqueólogo húngaro-británico  Marc Aurel Stein. Sutra es el nombre en sánscrito para “enseñanza o sabiduría religiosa” y suele ser la palabra empleada para referirse a la enseñanza del Buddha.  Se dice que él mismo le dio el nombre a esta enseñanza porque “cortaría como un diamante a través de las ilusiones hechas de palabras e iluminaria lo que es real y permanente”

            Este texto, de tan solo 6 mil palabras es el libro impreso más antiguo del que se tenga conocimiento.

El libro más caro del mundo es el manuscrito de Leonardo da Vinci codex Leicester que alcanzó los 30,8 millones de dólares que Bill Gates pagó en 1994, una recopilación de textos, dibujos y bocetos de Leonardo.

Uno de los libros más grandes de la historia fue In the realms of the unreal y fue escrita e ilustrada por el artista marginal Henry Darger. Tardó siete años en completar sus 15,145 paginas.

La lista sigue, pero lo que es importante es que siendo de la magnitud que sea, la lectura es muy importante para el desarrollo del ser humano.

 

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Esteban - 10-12-2017 06:24:21
Hagan articulos sobre escritores mexicanos chidos. Y si pueden digan donde descargarlos. Sirvan de algo sino pa que  

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Sun 10 Dec 2017 18:24 hasta arriba
1 Esteban
Hagan articulos sobre escritores mexicanos chidos. Y si pueden digan donde descargarlos. Sirvan de algo sino pa que  

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad