Clausuran el lienzo charro “El Centenario” en Zacoalco de Torres

Clausuran el lienzo charro “El Centenario” en Zacoalco de Torres

A un mes de su inauguración, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil clausuraron el lienzo charro “El Centenario” en Zacoalco de Torres, pues no cuenta con las medidas mínimas de seguridad para los asistentes. Entre los problemas de este inmueble, es que lo construyeron dentro de la Laguna de Sayula, con el riesgo de anegarse.

Desde el 12 de diciembre se notificó la irregularidad en la construcción, pero aun así continuaron con las obras. Al final se detectó que presenta 17 irregularidades, pues además de estar literalmente dentro de una zona prohibida, no tiene salidas de emergencia, extintores y carece de cualquier protocolo de protección civil.

A este lugar, ubicado en la Calzada del Tecolote, se le colocaron sellos de clausura definitivos, y en caso de ser violados la sanción sería de hasta tres años de prisión y multa. Pese a ello, por medio de redes sociales, organizadores insisten que se realizará un jaripeo y un concierto el 16 de febrero para inaugurarlo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

post comments

Comentarios