Graves irregularidades en la policía municipal de Lagos de Moreno

Graves irregularidades en la policía municipal de Lagos de Moreno

En el organigrama aparece un nombre como Director Operativo, pero el puesto lo desempeña otra persona.

A unas horas de que la Coordinación Estatal de Seguridad intervino a la policía municipal de San Juan de los Lagos, comenzaron a brotar las primeras irregularidades.

Se informa por ejemplo que el Comisario Hugo Martínez Zacarías reprobó los exámenes de control y confianza, además que en su escritorio fueron localizadas pequeñas dosis de droga.

En el organigrama aparece un nombre como Director Operativo, pero el puesto lo desempeña otra persona; además que de los 160 policías municipales inscritos en la plantilla solamente se presentaron a la Academia 101 uniformados, y de estos 13 renunciaron voluntariamente a la corporación.

También se encontró que de la totalidad de los policías municipales solamente 70 contaban con una licencia para portar armas, pero todos estaban armados.
Se encontró una red de videovigilancia en diferentes calles del municipio pero las cámaras no las maneja ninguna autoridad, por lo que comenzó su desinstalación.
Todas estas irregularidades son analizadas por el Ministerio Público para determinar por cuáles de ellas deberán iniciarse carpetas de investigación

post comments

Comentarios