COVID-19; 4 de cada 5 pacientes de hospitalizados en Sayula mueren por falta de insumos

COVID-19; 4 de cada 5 pacientes de hospitalizados en Sayula mueren por falta de insumos

Coronavirus Sayula, 14 Julio 2020, 37 casos; de los 5 hospitalizados de gravedad, 4 murieron.

Los casos se duplicaron en las ultimas 2 semanas, la Secretaria de Salud del Estado de Jalisco ha dejado de publicar los datos oficiales desde el 14 de Julio 2020, desde hace 11 días no se actualiza la pagina oficial. Se cree que podrían existir mas de 100 casos y subiendo solo en Sayula.

De los casos confirmados registrados oficialmente se sabe que existen 37 casos confirmados, 5 hospitalizados de gravedad y 4 defunciones.

La mitad de los casos confirmados tienen una edad de entre 25 y 42 años.

50% de los casos son hombres, 50% son mujeres.

De los 5 pacientes hospitalizados que se debaten entre la vida y la muerte se sabe que 4 murieron y uno esta grave. Sus edades oscilan entre los 45 años y los 83 años.

Deficiencias en la pagina oficial del gobierno del estado de Jalisco.

La pagina oficial de la Secretaria de Salud del Estado de Jalisco (https://coronavirus.jalisco.gob.mx) ha dejado de actualizarse desde el 15 de Julio 2020. Un análisis de la base de datos publicada indica que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad se han disparado, prácticamente duplicándose cada semana.

El mapa de casos de corona-virus en Jalisco (https://coronavirus.jalisco.gob.mx/mapa-de-casos/) no muestra la información relacionada a los municipios, solo muestra datos relacionados a la zona metropolitana de Guadalajara. Miles de casos de coronavirus simplemente no se registran. Se desconoce hasta ahora el motivo de dicha falla. Una cosa es segura, los habitantes de Jalisco están en grave peligro y las autoridades correspondientes no tienen la capacidad para atender la pandemia.

Con informacion de https://coronavirus.jalisco.gob.mx 

post comments

Comentarios