Detienen a simpatizante de FRENA por violar a una simpatizante de FRENA

Detienen a simpatizante de FRENA por violar a una simpatizante de FRENA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra Arturo Escobedo Maya, quien es integrante del Frente Nacional Anti-AMLO, asociación que encabeza Gilberto Lozano.

El simpatizante de FRENA está acusado por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer del campamento que se mantiene en el Zócalo.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, “el detenido de 45 años habría violado a la víctima mientras se encontraba en el campamento de FRENAAA, que se mantiene en la Plaza de la Constitución desde finales de septiembre”.

Las autoridades afirmaron que la mujer fue apoyada por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad. Además, se detuvo al agresor y se puso a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aseguró la FGJCDMX.

El personal de la fiscalía de la ciudad de México brinda acompañamiento a la víctima y su familia; mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Con base en informes policiales, se trata de un segundo acto delictivo que se registra en el campamento de esa organización que se mantiene en la plancha del Zócalo.

El pasado 5 de noviembre, se registró otro incidente, en el cual dos menores de edad que se encontraban en el campamento, fueron víctimas de violacion por parte de un hombre. De acuerdo con el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA, el adulto que se encontraba cuidándolos se fue y los dejó pernoctando.

Un sujeto bajo los efectos del alcohol violó a los niños de 5 y 7 años, sin embargo elementos de la SSC de la ciudad se percataron de que los infantes no querían irse con él. Tras no acreditar su paternidad se detuvo al hombre.

post comments

Comentarios