Juncal Solano denuncia frente a AMLO irregularidades y abusos de Enrique Alfaro

Juncal Solano denuncia frente a AMLO irregularidades y abusos de Enrique Alfaro

Durante la mañanera de este viernes, la periodista Juncal Solano del canal de YouTube El Charro Político le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) qué pensaba sobre las amenazas que lanzó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en contra de los diputados morenistas, luego de que aprobaran el presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En el mismo sentido, Juncal Solano se quejó de las ‘políticas improvisadas’ del mandatario local para luchar contra la pandemia, pues dijo que dichas medidas están afectando la economía de cientos de familias dedicadas al comercio y colapsando las unidades de transporte público.

Las quejas de Juncal Solano sobre el actuar de Enrique Alfaro ocurren en un escenario incierto, en el que no se sabe de manera clara qué posicionamiento tomará AMLO para con los jaliscienses ni si Jalisco terminará rompiendo el ‘pacto federal’, por lo que la periodista buscó que el jefe del Ejecutivo diluyera estas inquietudes.

Por lo anterior, Juncal Solano apuntó:

“Quisiera pedirle que no nos dejé solos a los jaliscienses. Que estamos preocupados por las decisiones y que nos preocupa que el gobernador pueda inclusive buscar romper el pacto federal, en lugar de buscar puntos de acuerdo que permitan conseguir lo mejor para el estado”.

Acudí a la mañanera para hablar por aquellos jaliscienses a los que el gobernador @EnriqueAlfaroR no quiere escuchar. Mis planteamientos fueron claros:
1- Políticas improvisadas del gobierno del estado "botón de emergencia" sin planeación.
2- Abandono a los comerciantes.

— Juncal Solano (@juncalssolano) November 13, 2020

 

5- Respaldo y apoyo del Presidente @lopezobrador_ .

— Juncal Solano (@juncalssolano) November 13, 2020

 

En su uso de la palabra, López Obrador dijo que, pese a las diferencias con el gobierno de Jalisco, no habrá represalias y se seguirán otorgando los apoyos.

“No va a haber represalias en ningún caso. Decirle al pueblo de Jalisco que nosotros vamos a seguir apoyando, la federación va a seguir apoyando al pueblo de Jalisco”.

Asimismo, anunció que la próxima semana ofrecerá un informe completo de todos los apoyos que la federación le está otorgando a Jalisco, para desmentir al gobernador Enrique Alfaro, quien ha señalado que su estado ha sido desamparado por la federación.

AMLO explicó que dará a conocer cuántos recursos están otorgando en beneficio del pueblo de Jalisco, ‘para que no haya ninguna duda, y lo que se va a hacer el próximo año en Jalisco, o sea cuántos recursos se van a destinar’.

Subrayó que nada más este año, el Gobierno Federal destinó para la terminación del tren en la zona conurbada de Jalisco alrededor de diez mil millones de pesos; ‘no inversión del gobierno del estado, de la federación’.

“A los adultos mayores no le van a faltar sus pensiones, voy a informar cuántas becas se están entregando, voy a informar cuántos créditos para pequeños empresarios están entregando en Jalisco, voy a informar de todas las transferencia de recursos federales se están otorgando el estado de Jalisco. Es una obligación que tenemos de atender a todo el pueblo, a mí me eligieron todos los mexicanos, yo gané en Jalisco, la gente votó por mí en Jalisco, entonces ¿Cómo voy a darle la espalda a los ciudadanos de Jalisco”.

post comments

Comentarios