En 2022 habrá 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar en Mexico

En 2022 habrá 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar en Mexico

El presidente informó que a la fecha se tienen construidas mil sucursales del Banco del Bienestar, de las 2 mil 600 que están contempladas para todo el país

En su conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el avance en la construcción de los Bancos de Bienestar y anunció que sus operaciones comenzarán en junio de 2021.

«Vamos a comenzar con estas mil sucursales, ya con todos los sistemas de comunicación, es decir, internet, todos los sistemas de cómputo, en junio del año próximo», señaló el mandatario.

Red del Banco de Bienestar se terminaría en 2022

El presidente apuntó que la meta es que la red del Banco del Bienestar esté conformada al final por 2 mil 600 sucursales en todo el país y calculó que se concretaría en 2022.

Asimismo, aclaró que el Ejército solo está encargado de la construcción de las instalaciones, pues la administración estará a cargo de la directora Diana Álvarez.

«Diana y su equipo están ahora haciendo la selección de los funcionarios que van a trabajar en las sucursales del banco, que sea gente, en primer lugar, honesta, gente honrada; que pase los exámenes que se aplican, y que sean de las regiones donde se van a instalar las sucursales», detalló.

Cabe recordar que, el Congreso de la Unión aprobó en junio de 2019 que el extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiara su denominación a Banco del Bienestar.

Esta institución está encargada de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno federal, en las comunidades más alejadas del país.

post comments

Comentarios