Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, alias

Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, alias "El June", lider del cartel del golfo.

El día 11 de Marzo del 2020 senador Samuel García publico un video desde el senado de la república acusando al Gobierno Federal de maquillar las cifras de casos de influenza.

“No somos ingenuos, sabemos que hay muchos más casos  de los que hoy salud pública está dando a conocer, hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza; aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus la orden es “tu registra todo como influenza, si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI”. Acusó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Ante estas explisivas declaraciones, un ciudadano decidio solicitar informacion al Intituto Nacional de Transparencia. Informacion la cual hasta la fecha de hoy el senador Samuel Garcia (movimiento ciudadano) se ha negado a responder.

A continuacion la copia de las preguntas a Samuel Garcia de la solicitud de informacion ante el Intituto Nacional de Transparencia:

  1. Copia de los estudios a los que tuvo acceso para informar a la población que los datos oficiales estaban maquillados

  2. Copia de los comprobantes donde se especifique que AMLO dejo sin medicinas y vacunas para el coronavirus

  3. Nombre de las instituciones privadas y gubernamentales que según Samuel García venden las vacunas en México

  4. Nombre de las instituciones privadas y gubernamentales que según Samuel García venden las vacunas fuera de México

  5. Copia de todos y cada uno de los documentos que prueben la negativa de el Gobierno Federal para la adquisición de vacunas

  6. Nombre de los hospitales privados que menciono Samuel García y que asegura que registro contagiados hasta el día 11 de Marzo 2020

  7. Nombre de los 7 casos de coronavirus al que Samuel García hace referencia.

  8. Nombre de los hospitales que realizaron las pruebas

  9. Copia de los expedientes clínicos y resultados de las pruebas que se realizaron en los 7 casos de coronavirus que menciona Samuel García (versión publica)

  10. Samuel García asegura que hay muchos mas casos

    1. ¿Cuantos casos en concreto tiene Samuel García?

    2. Nombre de los hospitales y nombre de los doctores que registraron los casos que Samuel García

  11. Nombre de todos los funcionarios públicos del IMSS que informaron a Samuel García que le informaron que tienen ordenes de registrar todo como influenza

  12. ¿A que vacuna(s) se refiere Samuel García?

    1. Marca,

    2. laboratorio que la elabora,

    3. precio por vacuna

  13. Copia de toda la documentación originada entre Samuel García y los laboratorios que producen las vacunas

  14. Copia de toda la documentación originada entre Samuel García y los laboratorios que producen los medicamentos

  15. Nombre de las vacunas que maneja o manejaba el seguro popular mencionadas por Samuel Garcia

  16. Nombre y puesto/rango de la funcionaria que sale en el video con Samuel García

  17. Al referirse a asumir “total responsabilidad” sobre las declaraciones

    1. ¿Cuales son las consecuencias legales para Samuel García en caso de que la información que presento sea falsa o erronea?

    2. ¿Renunciara a su puesto Samuel García en caso de que no pueda comprobar sus acusaciones?

 

Nota: En caso de que la información solicitada sea confidencial favor de presentar la versión publica de dicho documento. La información solicitada es la generada por el sujeto obligado hasta el 11 de marzo 2020, o mas tardar hasta la fecha de la conferencia de prensa de Samuel García a la que se hace referencia.

___

Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, alias "El June", lider del cartel del golfo.

"El June", considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo del padre del candidato que busca representar a Nuevo León en el poder Legislativo, Samuel Orlando García Mascorro, fundador de la Firma Jurídica y Fiscal.
Los padres de ambos, Gilberto García Acevedo y Samuel García Acevedo, son hermanos.

De acuerdo con información en poder de EL UNIVERSAL, los hermanos García Acevedo son hijos de una pareja formada por Anacleto García y Cleotilde Acevedo.
En actas de nacimiento obtenidas por este diario, se omitió el apellido Acevedo en las actas de "El June" y de Samuel Orlando García, padre del candidato de MC.
En el acta de nacimiento de Gilberto García Mena, su padre sólo aparece como Gilberto García; y en la de Samuel Orlando García Mascorro, el padre aparece como Samuel García A.

Pero en el acta de nacimiento del candidato Samuel García, fechada el 2 de marzo de 1988, el nombre de su abuelo aparece con sus apellidos completos: García Acevedo.

Gilberto García Mena "El June" fue conocido por ser un asesino sanguinario responsable de la muerte de miles de mexicanos.

Descargas

post comments

Comentarios