Aerobienestar, La aerolínea del gobierno que busca rescatar la aviación en México

Aerobienestar, La aerolínea del gobierno que busca rescatar la aviación en México

Como parte de las medidas para impulsar la aviación en el país, el Gobierno de México estaría en planeaciones para crear "Aerobienestar", aerolínea impulsada por el Estado.

 

México.- En los últimos meses se ha hablado cada vez más de la creación de una aerolínea que impulsará el Gobierno de México, la cual busca rescatar la aviación en México, ante la quiebra de las empresas de aviación como los fue Mexicana.

 

Aerobienestar es el nombre que más ha sonado para llamar a la aerolínea del gobierno, debido a los diferentes programas sociales y empresas que ha creado durante los tres primeros años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Derivado del Gas Bienestar, Bando del Bienestar y otros programas sociales, Aerobienestar sería el nombre predilecto para impulsar la nueva línea de vuelos que operaría en México con ayuda de Estado.

AMLO ha mencionado en diferentes ocasiones los temas relacionados a la quiebra de aerolíneas como Mexicana de Aviación, que lleva 10 años en huelga, así como los recientes hechos relacionados a Interjet, otra aerolínea que podría quebrar como consecuencia de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, Salvador Álvarez, director de Altán Redes, está encabezando al grupo de inversionistas privados a nombre de la 4T para comenzar negociaciones para la creación de la aerolínea.

“Este grupo aportaría el capital inicial privado. Debajo de ellos viene un segundo grupo de inversores. En dos meses a lo sumo quedará lista la propuesta, que consta de plan de negocios, financiamiento, rutas y fabricante. El grupo de Álvarez está por contratar un despacho experto que valide el proyecto.

La pinza se cierra con una cooperativa de trabajadores que sería el otro socio de esta nueva aerolínea. Desde hace un año en su conformación está metido de lleno Juan Manuel Martínez Louvier. Se trata del director del Instituto Nacional de la Economía Social (INES), un órgano desconcentrado de la Secretaría del Bienestar, que dirige Javier May, encargado de darle forma a esa cooperativa”, escribió Celis.

En este sentido, la nueva aerolínea de Gobierno tendrá presente a trabajadores de Mexicana, sin embargo no se estaría pretendiendo rescatar a la aerolínea que cerró hace 10 años.

post comments

Comentarios