Desplome de Evergrande arrastra mercados e industrias de Asia

Desplome de Evergrande arrastra mercados e industrias de Asia

Los principales indicadores ubicaron a Evergrande con un desplome de 17%, manteniendo su tendencia a la baja desde que se dio a conocer su crisis.

Analistas señalan que este pésimo desempeño de Evergrande fue parte importante del mal inicio de semana en las bolsas de Asia, con un -3% del índice Hang Seng de Hong Kong.

Los mercados más afectados por el efecto dominó fueron Singapur (-0.35%), Kuala Lumpur (-0.65%), Bangkok (-0.40%), Manilla (-0.15%) y Yakarta (-0,55%).

La onda expansiva de Evergrande se sitió hasta Australia, donde se registró una pérdida de -2.2%; además de reportar caída en la industria minera de -4.9% en promedio.

Varios promotores inmobiliarios y aseguradoras chinas también tuvieron un mal desempeño por culpa de Evergrande; AIA bajó un 6% y Ping An Insurance un 7.52%.

Las únicas bolsas que no registraron pérdida fueron la de Japón y Corea del Sur, debido a que no operaron este lunes por ser día festivo.

Mercados están a al expectativa de que gobierno chino rescate a Evergrande

Al parecer la única salida que le queda a Evergrande para su actual crisis es que el gobierno chino intervenga de manera directa en su situación.

Los mercados se mantiene expectantes al posible salvamento de último minuto para Evergrande por parte de las autoridades chinas.

No obstante, analistas destacan el nulo interés que Beijing ha demostrado hasta el momento para con la inmobiliaria, a pesar de ser una de las más grandes del país.

Danske Bank menciona que esta podría ser una estrategia por parte del gobierno chino; una especie de lección para empresas similares a Evergrande.

Beijing querría usar a Evergrande como un ejemplo de que el endeudamiento con motivos de crecimiento tiene un precio y no es bueno para la economía.

Autoridades chinas esperarían hasta los últimos momentos con Evergrande, con el fin de evitar un colapso generalizado.

El futuro de Evergrande se definirá el jueves 23 de septiembre, cuando se dé el reembolso de bonos.

Con información de Bolsamanía.

 

post comments

Comentarios