Bitcoin se convertirá en la moneda de curso legal de muchos países: BitMEX

Bitcoin se convertirá en la moneda de curso legal de muchos países: BitMEX

Los países en vías de desarrollo, muy pronto seguirán los pasos de El Salvador y harán del Bitcoin su moneda de curso legal, según la predicción reciente del CEO de BitMEX, Alexander Höptner.

En una publicación de blog el día miércoles, Höptner expresó su apoyo a la iniciativa de que El Salvador adoptará el Bitcoin como moneda de curso legal en el mes de septiembre. Predijo, que los países en vías de desarrollo están «liderando el camino» para la adopción mundial del Bitcoin.

«Mi predicción es que para finales del próximo año, tendremos al menos cinco países que aceptarán al Bitcoin como moneda de curso legal. Todos ellos serán países en vías de desarrollo». Dijo Höptner.

Según Höptner, los países en vías de desarrollo adoptarán al Bitcoin mucho más rápido que los países ya desarrollados. Esto, debido a tres factores principales, primero la creciente necesidad de remesas internacionales más económicas  y rápidas, una inflación recurrente y los problemas políticos.

A diferencia de los consumidores en los países ya desarrollados. Las personas en las economías en vías de desarrollo se ven más afectadas por los problemas relacionados con los altos costos de transacciones de las remesas y la inflación recurrente, según Höptner.

Asimismo, Höptner señaló que las remesas representaron el 23% del PIB de El Salvador durante el año 2020. También agregó, que las personas de todo el mundo cada vez consideran más al Bitcoin como una solución viable para hacer frente a la problemática de la inflación. Tomando como ejemplo, la rápida adopción de las criptomonedas en Turquía, en medio de una tasa de inflación anual del 19,2%.

El Salvador será el impulsor para la adopción de las criptomonedas como moneda de curso legal

Höptner comentó que la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador facilitará que los demás países del mundo consideren acciones similares. 

«Es una realidad que la política mundial jugará un papel importante en la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, también es cierto que cualquier falla de estos líderes en la fase de implementación puede dañar una adopción más amplia de las criptomonedas en general», agregó Höptner.

Höptner no es el único en pensar que más países seguirán el ejemplo de El Salvador en la adopción del Bitcoin. En el mes de septiembre, el CEO de Cardano, Charles Hoskinson, predijo en una entrevista en YouTube, que muchos más países adoptarán a las criptomonedas. También, el famoso programador informático de renombre mundial Edward Snowden, cree que «los recién llegados al mercado de criptomonedas, pueden arrepentirse de haber dudado».

Sin embargo, algunas figuras importantes dentro del espacio de las criptomonedas han dudado en elogiar la adopción de criptomonedas en El Salvador. La cual fue una decisión impulsada por el presidente Nayib Bukele. El viernes, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó el enfoque y metodología de Bukele para adoptar el Bitcoin,  argumentando que obligar a las empresas a aceptar una criptomoneda específica es «contrario a los ideales de libertad, que se supone que son tan importantes para el espacio de las criptomonedas».

post comments

Comentarios