La FGR va contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya por delincuencia organizada

La FGR va contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya por delincuencia organizada

La Fiscalía de México tiene previsto acusar al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a algunos de sus colaboradores, por delincuencia organizada, dentro del caso que investiga una red de soborno a la constructora brasileña Odebrecht, tras la denuncia presentada por el antiguo director de Pemex Emilio Lozoya.

Según información exclusiva del diario Milenio, además de Peña Nieto la Fiscalía también acusará, entre otra docena de políticos, al que fuera secretario de Hacienda Luis Videgaray; y al expresidente y candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, quien ya había sido denunciado anteriormente por lavado de dinero y asociación delictuosa por este caso.

Esto ocurrió el pasado 2 de septiembre luego de considerar que “los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada”.

Un día después, la Fiscalía integró la carpeta de investigación, que señala al expresidente Peña Nieto y 13 funcionarios más.

Entre los acusados se encuentran el exsenador panista Jorge Luis Lavalle y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Así como los exsenadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna Grub y otros.

La FGR señaló que los funcionarios obtuvieron recursos de Odebrecht a través del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin.

Los recursos fueron utilizados para financiar la campaña presidencial del PRI en 2012 y para entregar sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

post comments

Comentarios