Simpatizantes de Movimiento Ciudadano golpean cobardemente a mujeres

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano golpean cobardemente a mujeres

Mujeres de Morena fueron agredidas por simpatizantes de MC durante el debate por la alcaldía de Tlaquepaque; Alberto Maldonado exige castigo.

Tlaquepaque, Jalisco.- Previo al debate de televisión entre los candidatos a la alcaldía de Tlaquepaque, Jalisco, que se realizó la mañana de este domingo, las porras y gritos de simpatizantes de los partidos políticos subió de tono cuando personas de Movimiento Ciudadano
comenzaron a agredir a mujeres der Morena.

Luego de los hechos, se informó que jovenes se encontraban a las afueras de las instalaciones del canal Quiero TV cuando integrantes del grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano comenzaron a lanzar golpes para después esconderse entre la multitud.

Mediante un comunicado, el partido Morena detalló que previo a la agresión los simpatizantes fueron amedrentados señalándoles que había gente armada. Por lo que hicieron responsable a Movimiento Ciudadano y sus líderes, de cualquier agresión y sus consecuencias físicas ya que abusaron y violentaron a simpatizantes de otros partidos.

Por su parte, Alberto Maldonado, candidato de Morena por la alcandía de Tlaquepaque, dijo una de sus participaciones en el debate de Quiero Tv, que sus seguidoras habían sido golpeadas, por lo que exigió a la empresa de televisión que entregue el video para poder conocer quien dañó a la joven Stefani.

“Pues quiero decir que no se acabó el incidente qué pasó afuera de Quiero Tv, donde la gente de Movimiento Ciudadano agredió de manera personal y directa a Estefani, una joven estudiante. Imagínense ustedes que hubiera sido al contrario, que hubiera sido otro partido político (...) nosotros exigimos y le pedimos a la empresa Quiero TV Canal 10, que nos entregue el video para poder saber quién de toda la gente que vienen, acarreados y apoyados por la nómina, quién cometió esa agresión contra esta mujer y que sea castigado”, dijo el morenista.

Al debate asistieron nueve de 10 candidatos: María del Rosario Velázquez Hernández, del PAN; Luis Arturo Morones Vargas, del PRI; Aída Alejandra Guerrero de León, del PRD; Noelia Castillo Zúñiga, del PT; Mirna Citlalli Amaya de Luna, de Movimiento Ciudadano; Alberto Maldonado Chavarín, de Morena; María de Lourdes Martínez Pizano, de Hagamos; Rosa Araceli Coronado Rodriguez de Futuro y finalmente, Carolina Meléndez de Fuerza por México. No asistió de SOMOS, Mayra Árenme Orozco, por motivos personales.

Al final Noelia Castillo Zúñiga del Partido del Trabajo declinó a la candidatura y se sumó a la contienda con el candidato de Morena, Alberto Maldonado.

Las próximas elecciones extraordinarias de Tlaquepaque se realizarán el próximo 21 de noviembre y se espera que cerca de medio millón de habitantes acudan a las urnas y puedan ejercer su voto.

 

 

post comments

Comentarios