Militantes del CJNG atacan los poblados de Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

Militantes del CJNG atacan los poblados de Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

A través de redes sociales se registró un enfrentamiento entre narcotraficantes del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habitantes en los municipios de Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.

En varios videos difundidos en las redes, se registró el enfrentamiento armado entre las autodenominadas autodefensas contra integrantes del CJNG en su intento por ingresar a territorio de Tancítaro.

De acuerdo con información extraoficial, el enfrentamientos duró varias horas. Los civiles armados habrían detenido parcialmente el avance del grupo del CJNG.

En los videos se muestran al CJNG con armas de alto poder disparando desde vehículos y en poblados del municipios de Tancítaro. Miles de habitantes se encontraban escondidos con miedo a ser asesinados por los integrantes del CJNG.

En las imágenes del enfrentamiento se escuchan voces de los integrantes del grupo criminal: ”Hay que ir avanzando, pura gente del Tapatío”, “Tancítaro va estar bajo las cuatro letras del cártel”.

De acuerdo con la información difundida en las redes, los enfrentamientos se registraron en las localidades de Agua Chiquita, Los Lobos y La Pacate, del municipio de Nuevo Parangaricutiro, y Agua Zarca, de Tancítaro. Los comercios y escuelas fueron cerrados, la poblacion con miedo se refugio en sus hogares. Se desconoce el numero de civiles muertos.

 

 

post comments

Comentarios