Balacera en el aeropuerto de Atlanta desata panico, vuelos suspendidos

Balacera en el aeropuerto de Atlanta desata panico, vuelos suspendidos

El Departamento de Policía de Atlanta dijo que parece que un arma de fuego se disparó accidentalmente cerca del control de seguridad principal y que no se han reportado heridos. Dijo que los oficiales estaban trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente.

La policía no especificó quien o quienes portaban las armas.

La Administración Federal de Aviación esta tratando de tranquilizar a los pasajeros informando que los vuelos de salida están sujetos a controles en la puerta y experimentan retrasos de menos de 15 minutos, mientras que los vuelos de llegada experimentan retrasos similares.

Sin embargo, esto es imposible ya que miles de pasajeros al escuchar los disparos corrieron aterrorizados a buscar refugio donde pudieran, el caos se extendió por los pasillos y áreas de seguridad previo al embarque, muchos pasajeros y trabajadores del aeropuerto invadieron las plataformas de embarque donde estaban los aviones, otros en las áreas de equipaje. Escanear a los pasajeros implicaría evacuar todo el aeropuerto, incluido el personal, esto llevaría al menos 1 día.

Los videos publicados en Twitter parecían mostrar a personas tendidas en el suelo en el aeropuerto, aparentemente tratando de ponerse a cubierto, con prendas de vestir y otros artículos personales esparcidos por el suelo. Otros pasajeros parecían haber sido evacuados, con videos que mostraban a personas de pie con sus maletas en la pista.

Esto se produce cuando la TSA informa un número récord de viajeros antes del Día de Acción de Gracias. El viernes, la agencia dijo que examinó a más de 2,2 millones de viajeros, el número más alto desde el inicio de la pandemia el año pasado.

post comments

Comentarios