Tito Delfin (PAN) permanecera en la penal de Pancho Grande

Tito Delfin (PAN) permanecera en la penal de Pancho Grande

Xalapa, Ver. Veinte horas después de su detención, la Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que detuvo a Tito Delfín, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que este sábado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex alcalde de tierra blanca, derivado del proceso penal 394/2021, abierto el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub-Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca.

La Fiscalía dijo que en respeto a sus derechos humanos Tito Delfín fue detenido y presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos y le dictó prisión preventiva justificada.

Delfín fue imputado ante un juez de control en el distrito de Coatepec y le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso en el penal de Pacho Viejo

Será hasta el próximo martes 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del ex alcalde de Tierra Blanca

La situación actual del panista complica sus aspiraciones a la dirigencia estatal, misma que celebrará su votación interna el próximo 19 de diciembre. 

Antes de que la FGE emitiera un boletín, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, publicó en sus redes que la detención de Tito Delfín fue por el delito de fraude, cometido durante su periodo como alcalde de Tierra Blanca.

post comments

Comentarios