La vergonzosa caída de la “falsa primera dama” Luz Paula Jiménez

La vergonzosa caída de la “falsa primera dama” Luz Paula Jiménez

La novia del alcalde se creía vicepresidenta del DIF, con gafete falso ordenado hacer por el propio Daniel Carrión gustaba de presentarse como “primera dama” y daba ordenes al personal y despedía a quien no le hacia caso. Ahora podría ir a la cárcel y su novio el alcalde le espera un juicio político.

Todo comenzó el 1 de Octubre del 2018, cuando el joven Daniel Carrión de tan solo 25 años asumía la presidencia municipal de Sayula apoyado por los caciques locales quienes en una jugada maestra lograban una vez mas engañar al pueblo imponiendo un presidente títere.

La gente esperaba un cambio, ese cambio nunca llego, los jóvenes funcionarios sin experiencia alguna pero ansiosos por ejercer el poder en uno de los municipios mas marginados de México no tardaron en quebrantar la ley desde el primer día. Pero como eran mireyes del municipio mas pobre, solo podían robar de a poquito, pero constante. Y para eso, instalaron una red de minicriminales en los puestos claves para manejar las arcas del municipio junto con sus principales dependencias. El ayuntamiento, hacienda municipal, catastro, aguas potables y el DIF.

Para el DIF el corrupto alcalde instalo a su propia hermana Jazmín Carrión y para tener a su novia contenta, le mando hacer un gafete con la inscripción de “VICEPRESIDENTA”, con este gafete falso, la falsa primera dama Luz Paula Rivera Jiménez podía ahora dar ordenes al personal del DIF, correr a los trabajadores que no se alineaban, tomarse fotos para el Facebook mientras que regalaba una despensa con 3 naranjas a una de las miles de familias con hambre. La falsa vicepresidenta del DIF con gafete falso también tomaba y bebía gratis en eventos oficiales, en restaurantes, y en viajes oficiales todo pagado con el dinero del pueblo.

Luz Paula Jiménez (22 años), se presento en los últimos 3 meses en las redes sociales como en eventos oficiales como “Primera Dama y “Vicepresidenta del DIF” respectivamente.

Todo era maravilloso, hasta que...

Luego de que en un berrinche la falsa vicepresidenta del DIF Luz Paula Rivera Jiménez de 22 años sin titulo profesional ordeno correr a la Directora del DIF la lic. Marthita Hernández con 22 años de experiencia laboral y a la psicóloga Peregrina Pintor solo porque andaba en silla de ruedas y eso no le gustaba.

El 2 de Enero del 2019 ingresa una simple solicitud de información ante el Instituto de Transparencia fue la que comenzó el ocaso de Luz Paula Rivera Jiménez, y probablemente la carrera política de su novio Daniel Carrión. En dicha solicitud se preguntaba cosas simples, como la copia del contrato laboral de Luz Paula Jiménez. Dicho contrato por supuesto que no existía, pero para el joven y corrupto alcalde Daniel Carrión no había problema, pronto firmo y sello un documento oficial de la presidencia con un contrato supuestamente expedido el 1 de enero del 2019. Cuando se interpuso un Recurso de Revisión ante el Instituto de Transparencia, el alcalde ordeno alterar todavía mas documentos oficiales apostando a que el tiempo acabaría olvidando el caso, por el contrario, el caso añejo, lo que comenzó como una dulce broma estudiantil, fue agarrando forma de un podrido sistema corrupto emanando pus negra por doquier.

Como consecuencia, la carrera de la joven licenciada Mayra Alejandra Hernández titular de la Unidad de Transparencia del DIF Sayula se ve truncada en medio de Amonestaciones Publicas y Multas que van de 150 a 1000 salarios mínimos, la Contraloría del Estado de Jalisco tiene ya sus ojos en el caso Luz Paula Rivera Jiménez quien podría pasar entre 1 y 5 años de cárcel por usurpar funciones y para el joven alcalde se avecina un juicio político que podría hacerlo acreedor a una prohibición de hasta por 30 años de ejercer cualquier cargo publico lo que acabaría con las aspiraciones políticas del joven cínico y corrupto alcalde antes de que termine su mandato.

Las pruebas en posesión de la editorial Acontecer son múltiples y contundentes. Estas serán todas presentadas a medida de que el proceso en contra del alcalde Carrión y su falsa primera dama Luz Paula Rivera Jiménez se valla desarrollando.

Por lo pronto es oficial, la primera dama y falsa vicepresidenta no tiene ni vos ni voto en el DIF, su nombramiento es falso, no puede dar ordenes ni a los barrenderos de la institución, los gafetes falsos que su novio le mando hacer no tienen validez, por el contrario, los mismos gafetes falsos que le permitió comer y emborrachase gratis, serán la causa de que probablemente pise la cárcel.

Te puede interesar:

Novia de Daniel Carrion falsifica gafete y pretende ser VicePresidenta del DIF

post comments

Comentarios