Putin: el Neoliberalismo ha muerto
El presidente ruso afirmó que cualquier intento de destruir la Organización Mundial del Comercio es inadmisible.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se encuentra en Osaka, Japón, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), proclamó el fin de la era del liberalismo.
La ideología liberal ya cumplió sus objetivos históricos y ahora es tiempo para nuevas ideas, consideró el mandatario ruso en entrevista otorgada a la publicación Financial Times, hecha en forma previa a su participación en el cónclave de las 20 naciones desarrolladas y emergentes.
Putin dijo que los síntomas de que concluyó la era del liberalismo son que la mayoría de la gente está en contra de la inmigración, las fronteras abiertas y el multiculturalismo.
En Osaka, el presidente ruso, al participar este viernes en una reunión informal de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), afirmó que es inadmisible cualquier intento de destruir la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Consideramos contraproducente cualquier intento de destruir la OMC o reducir su papel", aseveró Putin.
Propuso, asimismo, que los países del grupo BRICS “deben desempeñar un papel activo en la formación de un modelo (de comercio) más justo y estable de desarrollo mundial sobre la base de los principios de igualdad, respeto de la soberanía y teniendo en consideración los intereses de todos".