El mundo ha criticado algo que algunos realmente los tiene sin cuidado. Un gran muro que se va a construir en la frontera de México con Estados Unidos de América. ¿Pero se sabe realmente en qué puede afectar ese muro a los habitantes de un país u otro? Si alguien supiera la verdadera respuesta, la noticia si hubiera hecho universal, nadie lo sabe, se trata de ambición y egoísmo

 

Aislar a los ciudadanos como muchos piensan que será esa barrera que más que una barrera física se la han creado mentalmente, ya que se cree que esa construcción pueda limitar sus oportunidades para tener una mejor vida, no es así, los límites los pone cada uno de acuerdo a las posibilidades y circunstancias en las que está. No dejemos que un muro cierre nuestro mundo, ni que nos detenga en lograr cada uno de los sueños que a lo largo de toda la vida nos hemos planteado.

 

Nos han dicho que estar en otro país ajeno al nuestro es sinónimo de riqueza, cuando la verdad no se trata más que de un pensamiento costumbrista, es cierto que muchos individuos no tienen unas cuantas posibilidades que otros, pero no quiere decir que se den por vencidos a la primera, se dice que cuando una puerta se cierra dos más se abren, pero que además tenemos que salir de nuestra zona de confort para que nos vaya bien, pero no que abandonemos toda posibilidad que nos permita estar donde queremos estar.

 

Es por eso que yo le llamo al pensamiento conformista, por que el país está desarrollado de esta manera, porque los habitantes creen más en otro, ajeno al suyo, los países crecen por las creencias de la gente, si las personas empezáramos a creer más en nuestro país se desarrollaría igual que otras potencias mundiales, pero no es así ya que nos han dicho que salir fuera es sinónimo de éxito,

 

El proceso de adaptación al cual una persona que emigra de un lugar a otro no es fácil, dejar a la familia, los amigos, todo, es complicado para alguien que deja un hogar, tan solo el hecho de empezar una nueva vida resulta difícil para todos.

Nos sentimos solos, un muro de la soledad se construye a partir de que se piensa que la salida es estar en otro lado y no en el lugar donde queremos estar,  ya sea por que las creencias son las que desde muy niños se han enseñado, en películas, en la familia, en la música, salir no es sinónimo de éxito, salir es sinónimo de cambio.

 

Podemos ser exitosos en el lugar que estamos siempre y cuando tengamos fe en nosotros mismos, a partir de ahí estaremos ganando, pero si crees que no puedes desarrollarte como quisieras en el lugar que estás, puedes salir a buscar tu destino, porque la felicidad siempre dependerá de ti.

post comments

Comentarios