Continuan enfrentamientos entre ejercito e insurgentes en Tamaulipas

Continuan enfrentamientos entre ejercito e insurgentes en Tamaulipas

Civiles armados se enfrentaron hoy a balazos en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, sin que se reporten personas lesionadas, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

La dependencia dio a conocer en su cuenta oficial, que elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Armadas aseguraron un vehículo abandonado, el cual presentaba impactos de bala.

Señaló que las corporaciones estatales y federales mantienen vigilancia en la colonia Vista Hermosa, en donde se registraron los hechos.

Precisó que de acuerdo a los reportes, en el citado sector se registró un enfrentamiento entre civiles, con un saldo de dos vehículos dañados, así como una casa.

Enfatizó que hasta el momento no se reportan víctimas o personas detenidas.

La vocería de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, reportó que el enfrentamiento fue entre dos grupos del crimen organizado que desde el pasado martes 2 de mayo, se disputan el control de la plaza.

Destacó que el domicilio afectado está marcado con el número 726, calle 14, de la colonia Vista Hermosa; asentamiento urbano catalogado por la justicia estatal y federal como "foco rojo" por los constantes hechos de violencia.

En la cochera de la vivienda quedó una camioneta pickup muy dañada por diversos impactos de bala.

La cantidad de casquillos de distintos calibres que se hallaron en el lugar del enfrentamiento, habla que fueron varios los tiradores que atacaron el domicilio, y por lo menos uno que se defendió desde la cochera.

Las evidencias indican que tanto el morador como alguno de los atacantes resultaron heridos.

Vecinos aseguraron que vieron llegar tres camionetas cerradas, sin precisar marcas o colores, tras una serie de gritos, amenazas e insultos abrieron fuego, esto alrededor de las 10:00 horas.

El Ayuntamiento de Reynosa alertó a la población sobre la situación de riesgo en las colonias Vista Hermosa y Villa Florida, para que evitaran la zona.

Luego de los hechos arribaron fuerzas federales y se intensificó el patrullaje en toda la zona poniente, para controlar la situación.

post comments

Comentarios