Demandan a Romero Deschamps por enriquecimiento ilicito

Demandan a Romero Deschamps por enriquecimiento ilicito

Miembros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) denunciaron que familiares y prestanombres del secretario general del gremio, Carlos Romero Deschamps, se han enriquecido de manera ilícita con recursos que ingresan al sindicato y de los que no se transparenta su destino. 

Arturo Flores, dirigente de la organización disidente “Petroleros Activos en Evolución, Por un México Nuevo”, acudió esta tarde con sus representantes legales a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ampliar la denuncia penal en contra de Romero Deschamps hecha el pasado 19 de octubre de 2016, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

 En el expediente de ampliación de la denuncia, se enlistan bienes y propiedades de familiares del también senador del PRI como yates, departamentos y otros inmuebles, así como automóviles de lujo, los cuales tienen un valor en su conjunto por más de 252 millones de pesos. 

El dirigente dijo que “hoy presentamos nuevos elementos probatorios que en esta ocasión vinculan a familiares y prestanombres del líder sindical Carlos Romero Deschamps”, quienes presuntamente dispusieron indebidamente de cuotas sindicales, dinero producto de contratos, así como recursos derivados de la venta de inmuebles propiedad del sindicato. 

 “Desviaron esos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes”, señaló.

post comments

Comentarios