Peña Nieto expulsa al Embajador de Norcorea a una Cuba desvastada por el Huracan Irma

Peña Nieto expulsa al Embajador de Norcorea a una Cuba desvastada por el Huracan Irma

Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte expulsado por Peña Nieto, permanece en el país porque su vuelo a Cuba fue cancelado por el huracán “Irma”;

El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil , no abandonó el país como le ordenó el gobierno de México al declararlo persona “non grata”, Luis Videgaray cumpliendo con las ordenes de Donald Trump habría pedido se expulsara el diplomático coreano.

 

Huracan Irma cubre Cuba Huracan Irma cubre Cuba

Fuentes diplomáticas confirmaron que el señor Kim Hyong Gil permanece en el país, pero se prevé que salga el día de mañana. Esto a pesar que la única salida de el Embajador seria vía Cuba, quien en estos momentos se encuentra destrozada por los estragos del Huracán Irma y los aeropuertos de todo el país están prácticamente en ruinas. La expulsión del diplomático coreano bajo estas circunstancias va en contra de los Derechos y Tratados Internacionales y podrían ser sujetos consecuencias legales en la ONU.

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear. Sin embargo, las acciones de México significan una franca y creciente violación del derecho internacional y representan una grave amenaza para la seguridad nacional y para el mundo”.

 

Mexico se quiere acercar a la linea de fuego sin tener parque
Mexico se quiere acercar a la linea de fuego sin tener parque

México reiteró su plena sumicion y respaldo a la política de Donald Trump para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana. Esto a costa de entrometerse en conflictos que ponen en peligro la paz y la seguridad mundial. Con la actitud poco diplomática, agresiva y humillante, el gobierno de México se hace todo lo posible para impedir resolver la crisis actual de manera pacífica.

El conflicto en la península coreana lleva varias décadas, México no ayudaría en nada al tomar partido, por el contrario, solo estaría poniendo en peligro a todo el país al inmiscuirse en asuntos que no le competen.

post comments

Comentarios