Primer caso de coronavirus en Berrymex, afectados Sayula, Zapotlan y Tapalpa

Primer caso de coronavirus en Berrymex, afectados Sayula, Zapotlan y Tapalpa

El trabajador que dio positivo en Cd. Guzman estuvo alojado en la cabaña 11 de la Frontera, Tapalpa; ahi compartía con 12 personas en el Rancho de San Isidro.

La encargada del personal de nombre Susana supuestamente tiene instrucciones de no hacer publico el hecho. No quiere que se sepa porque teme que se le va a ir el personal.

Miles de trabajadores tienen miedo a ser contagiados. La empresa Berrymex se niega a ofrecerles mascarillas, guantes y equipo de protección. La empresa Berrymex ni siquiera les ofrece contratos fijos de trabajo. Los trabajadores temen contagiarse y no tener dinero para pagar las medicinas.

El supuesto trabajador infectado es un foráneo, responde al nombre de Roberto Garcia Hernández (o Fernandez) y proviene de Chiapas o Veracruz. Hasta el momento se desconoce su paradero, amigos temen que este muerto y que nadie pueda informar a los familiares del paciente.

Al igual que Roberto, las empresas agrícolas de la región se han dado a la tarea de importar mano de obra barata de otros estados, miles de estos no saben ahora que hacer, temen a contaminarse, temen perder sus sueldos.

Al respecto el alcalde de Sayula Daniel Carrión no quizo comentar y se limito a publicar una foto en Facebook auto-felicitándose por cumplir 1 año y medio de su administración.

3.5 millones de pesos en medicinas desaparecidos y Daniel no da la cara.

Suman 3.5 millones de pesos que el alcalde Daniel Carrión desfalco de el fondo programado para la compra de medicamentos. Lejos de entregar el dinero, el alcalde y sus mas cercanos ayudantes se burlan de la población, muchos críticos incluso han sido amenazados por preguntar sobre el destino del dinero de las medicinas.

El alcalde Carrión hasta ahora no ha hecho ningún preparativo para contrarrestar la pandemia del coronavirus en Sayula, hasta hace poco sacaba de clases a los niños de 6 años para que le cantaran el himno nacional. Cuando se le cuestionaba si es que no se ponía en peligro a los niños, el alcalde respondió “que el pueblo no sabe lo que es gobernar”.

post comments

Comentarios