Magistrado José Luis Vargas se ampara para frenar investigación por enriquecimiento ilícito

Magistrado José Luis Vargas se ampara para frenar investigación por enriquecimiento ilícito

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), interpuso un amparo para frenar la decisión del juez que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La demanda de garantías fue admitida a trámite por Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, y será el próximo 29 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar si el juez otorga el amparo al expresidente del TEPJF.

Vargas Valdez interpuso la demanda el pasado jueves 19, misma que ingresó al Juzgado cinco días después.

En ella reclama la resolución emitida por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, quien el pasado 30 de julio ordenó a la FGR reabrir la investigación en su contra.

Antes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la decisión de la FGR de no ejercer acción penal contra el magistrado, por falta de elementos que lo vinculen con el delito de enriquecimiento ilícito.

En audiencia, el juez resolvió que la UIF sí contaba con facultades para impugnar la decisión de la Fiscalía, por lo que ordenó reabrir la indagatoria. 

post comments

Comentarios