Donando solo 1% de su fortuna, Musk podria salvar de la muerte por hambre a millones, sin embargo, Musk fanfarronea

Donando solo 1% de su fortuna, Musk podria salvar de la muerte por hambre a millones, sin embargo, Musk fanfarronea

Digamos que tienes $ 1,000 y alguien propone lo siguiente: dame solo $ 20 y salvaré a decenas de millones de personas de morir de hambre. Realmente no obtienes nada de eso, excepto por un sentimiento de buena voluntad hacia tus semejantes, pero bueno, solo cuesta $ 20. ¿A qué te dedicas?

Esa es esencialmente la elección a la que se enfrentó Elon Musk hace unas semanas cuando fue alertado de una llamada de la Organización de las Naciones Unidas para la Escasez de Alimentos, una llamada a la que respondió con un desafío: Muéstrame a dónde irá el dinero, dijo, y yo ' Pagaré. Bueno, parece que su engaño ha sido llamado, ya que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha publicado un desglose de su plan de gastos por $ 6.6 mil millones en su sitio web.

    Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable. @elonmusk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona, que se tome en serio la tarea de salvar vidas. La solicitud es de $ 6.6B para evitar la hambruna en 2022: https://t.co/eJLmfcMVqE
    - David Beasley (@WFPChief) 15 de noviembre de 2021

En resumen: David Beasley, director ejecutivo del PMA, apareció en CNN a fines del mes pasado para pedir personalmente a multimillonarios como Musk y su compañero Jeff Bezos dinero para alimentar a personas hambrientas en todo el mundo.

Musk, como individuo, tiene más riqueza que la mayoría de las naciones en la lista del PMA, y solo el 2 por ciento, o $ 6.6 mil millones, dijo Beasley, sería suficiente para alimentar a 42 millones de personas que actualmente enfrentan hambrunas y hambrunas. Como señaló Beasley, eso es solo 36 centavos de cada $ 100 si el viejo Elon pudiera atraer a 399 de sus compañeros multimillonarios.

Posteriormente, Musk escuchó esta petición y lanzó un desafío: "Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial", escribió, "venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré".

Beasley inmediatamente aceptó el desafío y respondió con un tweet pidiendo a Musk que se reuniera con él "en el campo donde se puede ver a la gente [del PMA], los procesos y sí, la tecnología en el trabajo". Señaló las décadas de experiencia de la organización y el Premio Nobel de la Paz, e incluso le dio a Musk algunos cálculos aproximados sobre el origen de las cifras.

En respuesta a la solicitud de Musk de que el PMA “publique [su] gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”, Beasley señaló que el PMA era un “libro abierto” y Musk podía “sentirse libre de mirarlos hasta".

"Los estados financieros y los documentos operativos del PMA son todos públicos", escribió Beasley. “También lo son nuestros informes de evaluación independientes, auditorías e informes anuales de desempeño a nivel mundial / nacional. Los últimos 10 años están todos en wfp.org ”.

Eso no fue lo único que Musk habría encontrado en el sitio web: cuando Beasley estaba tuiteando, se había publicado un resumen ejecutivo del plan de $ 6.6 mil millones, mostrando exactamente cuánto planeaba gastar el PMA en el top 10 de los 43 países que esperan recibir fondos de WPF en 2021.

Más de la mitad del total, $ 3,5 mil millones, se destina a alimentos y su entrega, y otros $ 2 mil millones se destinan a efectivo y cupones de alimentos, lo que permite a las personas obtener alimentos y, al mismo tiempo, estimula la economía local. El resto del dinero se gastaría en costos de administración y gestión locales y globales.

En circunstancias normales, el PMA se financia en su totalidad a través de donaciones de gobiernos y, en menor medida, de empresas e individuos. Este año, sin embargo, han logrado recaudar solo las tres cuartas partes del total necesario: los $ 6.6 mil millones de los que Musk necesita convencerse compensarían el déficit.

Con el plan del PMA vuelto a publicar, los ojos están puestos en Musk para ver si cumple su palabra. El magnate de la tecnología no ha cumplido previamente algunas de sus promesas más grandilocuentes de donaciones caritativas y ha declarado abiertamente que no se verán "desembolsos importantes" hasta que se acerque a los 70 años.

post comments

Comentarios