Los hackers demostraron que las maquinas para votar pueden ser hackeadas en segundos
En una de las convenciones de hackers más grandes y conocidas del mundo, DEF CON, debutó la "Voting Machine Hacker Village" interactiva este año en su reunión anual en Las Vegas. En algunos casos, en cuestión de minutos, los hackers presentes dijeron haber superado con éxito algunos sistemas. Los investigadores de seguridad afirmaron haber descubierto vulnerabilidades importantes o afirmaron haber violado todas las máquinas y sistemas de votación presentes.
Miembros de la comunidad de hackers de DEF CON dijeron que tomaron el control total de un libro de encuestas electrónicas, un tipo de equipo electoral utilizado en docenas de estados donde los votantes llegan a los recintos, se registran y reciben sus boletas. Otros objetivos que los hackers afirman tenían fallas de seguridad importantes incluyen el Sequoia AVC Edge, actualmente en uso en 13 estados y el AccuVote TSX, en uso en 19 estados. (Los usos de las máquinas están de acuerdo con Verified Voting, un grupo de defensa de la transparencia electoral).
Los organizadores de Voting Village enfatizaron que en el pasado, las corporaciones habían resistido a reconocer las fallas de seguridad que rodean los sistemas informáticos. Desde que se aprobaron leyes que obligan a las empresas a reconocer violaciones de seguridad, se ha producido un cambio significativo en la cultura de seguridad corporativa. Los participantes del DEF CON expresaron la convicción de que una trayectoria similar es necesaria para los funcionarios de las elecciones estadounidenses.