La unica manera de protegerse de ataques de hackers, es contratando un hacker mejor
Además de hackers que crean sofware maligno, realizan estafas cibernéticas y roban información, también existen aquellos con fines éticos, los cuales tienen como objetivo asegurar y proteger un sistema informático en específico.
A pesar de que la gran mayoría de las personas asocia a los hackers con actos ilícitos, tales como creación de software maligno, estafas cibernéticas y robo de información, también existen los que tienen fines éticos arraigados.
Durante muchos años, en informática se ha utilizado la palabra hackerde manera general para hablar de cualquier persona que se dedica a encontrar los puntos débiles de los sistemas informáticos, con el fin de lucrar con dichos errores.
Sin embargo, dentro de esta práctica existe una especialidad utilizada por hackers buenos o de sombrero blanco, llamada “hacking ético”, que tiene como objetivo asegurar y proteger un sistema informático en específico.
Los hackers blancos son aquellos que se encargan de encontrar los puntos débiles de los que otros se podrían aprovechar para realizar acciones mal intencionadas, para ayudar a mejorar la seguridad de las empresas.
Mientras que los hackers malos, también llamados de sombrero negro o crackers, utilizan sus habilidades y conocimientos para causar daño en la seguridad de los sistemas informáticos, con fines económicos o solo por diversión.
Las diferencia entre ambos radica en que la información que descubre el primero la entrega a la institución, para que pueda mejorar su seguridad; mientras que los crackers la utilizan para sacar provecho de dicha cuestión.
Cabe señalar que hackers blacos (o auditores de seguridad digital) persiven los mas altos ingresos dentro de la industria IT, en donde un especialista puede cobrar de 50 a 500 dolares por hora segun aptitudes.
Ya sea para la proteccion de sus datos o para rescates de emergencia, los auditores de redes pese a los altos costos que generan son una buena investicion y sus servicios deberian de ser considerados por lo menos 1 vez al año para asegurar el correcto funcionamiento de su empresa. Si, cuestan, pero un buen hacker puede salvarle de perdidas millonarias.