Telsa lanza el primer trailer electrico

Telsa lanza el primer trailer electrico

Camiones de carga Telsa

Camiones de carga Telsa

Camiones de carga Telsa, Musk

Camiones de carga Telsa, Musk


Telsa lanza el primer trailer electrico
Camiones de carga Telsa
Camiones de carga Telsa, Musk

Tesla ha presentado su semi-camión completamente eléctrico, acertadamente bautizado como el "Tesla Semi", tal como lo prometió, y el vehículo de transporte Clase 8 resultante es sin duda un espectáculo para la vista.

Cuenta con una capacidad de carga considerable, y tiene un aspecto muy estético, como puede ver, lo que obviamente le ayudará a destacarse de otros vehículos comerciales de mercancías en la carretera.

El Tesla Semi irá de 0 a 60 mph en solo 5 segundos, lo que es increíblemente rápido comparado con un camión diesel. Puede ir de 0 a 100k/m remolcando 36 toneladas, su carga máxima de remolque, en solo 20 segundos. Puede ir 100 k/h hasta un grado de 5 por ciento, que es mucho mejor que el máximo de 70 k/h que puede hacer un competidor diesel. Y para el alcance, puede ir 800 kilometros a la velocidad de la carretera, y menos del 80 por ciento de los viajes están a 800 kilometros. También tiene un mejor coeficiente de arrastre que un súper coche gracias a su diseño extremadamente aerodinámico.

El verdadero arma secreta del camión, sin embargo, no es que pueda convertirse en un robot de combate gigante (esta característica aún no se ha activado, si es que existe, y Tesla no admitirá que lo haga).

En cambio, es que el camión ofrece una transmisión que no requiere el cambio de marchas (como es normal para vehículos totalmente eléctricos) con frenado regenerativo que proporciona una vida de frenado "infinita" por Tesla.



Tesla también dice que el Semi supera a sus rivales diesel en términos de capacidad de respuesta y manejo, y puede cubrir más millas que un semi camión diesel en el mismo período de tiempo, con una operación más segura en y alrededor del tráfico regular. También utiliza una serie de componentes del Modelo 3 para maximizar las eficiencias de producción, incluidos los motores individuales del Modelo 3 para cada rueda, e incluso las manijas de las puertas encastradas del Modelo 3.

Otra característica sobresaliente del Semi de Tesla radica en su diseño: la compañía señala que esa cabina está hecha a medida para los conductores, con inicios que están diseñados para facilitar el ingreso y la salida, y la capacidad de pararse por completo cuando están dentro de la cabina. El conductor también se centra en la cabina en relación con la carretera, un giro único en el diseño del vehículo en general, pero lógico para una clase de automóvil que casi nunca tiene un pasajero. También hay un asiento extraíble para un pasajero, desplazado y detrás de la posición principal del conductor.

Tesla también ha agregado no una, sino dos de sus características favoritas de vehículos en cabina a las pantallas Semi: Touchscreens. Estos se ubican a cada lado del controlador y ofrecen información de navegación, monitoreo de punto ciego y aplicaciones de registro de datos de viaje. También hay un conjunto de herramientas de administración y enrutamiento de flotas, que Tesla dice que normalmente requerirían hardware adicional de terceros para incorporar en un automóvil.

Los camiones eléctricos no son competencia exclusiva de Musk y Tesla, por supuesto. Está el nombre un tanto trollish llamado Nikola, que está trabajando en un tren motriz eléctrico de hidrógeno híbrido, que está construyendo con Bosch.

Además, Daimler ha revelado su propio concepto para un camión Vision One completamente eléctrico Mitsubishi E-FUSO con 350 kilometros de alcance, pero sin una ventana de lanzamiento especificada.

¿Cuál es el problema de un semi camión eléctrico? Es una pregunta justa, especialmente teniendo en cuenta la gama de camiones pesados ​​para motores diesel tradicionales. Estos pueden tener rangos de hasta 1450 kilometros en un solo tanque. Pero las ventajas a largo plazo de los camiones eléctricos podrían tener mucho sentido, tanto desde una perspectiva ecológica relativamente obvia, lo que es obvio, como desde la perspectiva de la rentabilidad.

También se carga en megacargadores que funcionan con energía solar y puede obtener 650 kilometros de alcance en una sola carga de 30 minutos, lo que se puede hacer mientras se carga y descarga extrayendo la cabina. Tesla planea colocar estos megacargadores en todo el mundo para garantizar que las personas puedan moverse fácilmente de un destino a otro y cargar sin problemas tanto en el destino como en el origen.

Los camiones eléctricos podrían durar más tiempo y ser menos costosos de mantener a largo plazo, y el costo de reabastecerlos durante su vida útil debería ser mucho menor que el costo de operar un camión que usa un motor de combustión interna. Tesla dice que el Semi requiere "mucho menos mantenimiento" que un camión diesel, en particular porque carece de las partes móviles de alta tensión de los vehículos con motor de combustión interna, incluidos el motor, la transmisión, el sistema de postratamiento y los diferenciales.

El Tesla Semi también ofrece funciones de seguridad avanzadas, con un diseño de batería especial que refuerza las unidades de batería y también ayuda a reducir el centro de gravedad del camión en general gracias a su posición en el chasis. El parabrisas también está construido de vidrio diseñado para resistir los impactos, y el camión está hecho para evitar el enganche, un problema común para esta clase de camión, detectando automáticamente cualquier estabilidad que pueda conducir a este problema y torsión de cada rueda en consecuencia, cuya activación también los frenos según sea necesario.

Las cámaras de visión envolvente intentan eliminar los puntos ciegos y también ayudan a admitir la detección de objetos, proporcionando alertas al conductor automáticamente cuando identifican posibles peligros.

Tesla también ha incorporado características de Autopiloto mejorado en su Semi, lo que no es sorprendente dado el trabajo que ha realizado como pionero y refinando estas características de asistencia más seca en su línea de autos de consumo. En el Semi, el piloto automático de Tesla ofrece frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y advertencias de salida de carril para ayudar a fomentar la conducción segura en carretera.

Esta es definitivamente una versión futurista del camión de transporte moderno, con muchas campanas y silbatos que de hecho parecen hacer que las vidas de las compañías de transporte de carga y los conductores sean mucho más cómodas y convenientes en general. El enfoque en los conductores, en particular, es interesante, ya que parece que Tesla espera obtener apoyo para su transporte desde el endoso inicial, así como apelar al razonamiento financiero a largo plazo de las propias compañías navieras.

Esta versión del camión es un camión de día, sin traviesa y diseñada para trayectos cortos en consecuencia. Pero Tesla dijo que podría extender fácilmente la cabina para acomodar una cabina con litera, y luego extender la batería subyacente para apoyar eso también. También se puede usar con o sin el carenado aerodinámico sobre la capucha, dependiendo de la altura del remolque que está tirando.

Probablemente, Tesla aún enfrentará muchos desafíos en términos de lograr que este camión se construya a escala y fomentar una amplia adopción. Pero se está apegando a su libro de estrategias de mirar una industria donde los jugadores heredados han hecho algo de una manera durante mucho tiempo con relativamente poco en el camino de la innovación, y cambiando las cosas drásticamente. La pregunta es si la aplicación de este modelo continuará trabajando a su favor. Con una garantía de un millón de millas contra cualquier avería en cada camión, Tesla hace todo lo posible para convencer a la gente de que el cambio es algo bueno.

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