Vacuna de Pfizer necesita una temperatura de -70°C para su distribución
La vacuna de Pfizer necesita una temperatura de hasta -70 grados centígrados para su distribución, lo cual representa un reto para los países.
Ante dicha situación, en el gobierno de México aún no adquieren ninguna vacuna a dicho laboratorio; así lo confirmó el subsecretario Hugo López-Gatell.
“El Gobierno de México firmó con Pfizer una carta de intención respecto a la adquisición de vacunas contra #COVID19. Esto da la posibilidad de un acceso oportuno pero no se han firmado contratos”, escribió Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter.
El subsecretario agregó que en México no comprará la vacuna de Pfizer hasta que haya garantías para transportarlas a todo México.
“México ni ningún otro país del mundo tienen una red de ultracongelación. Esto representa un gran reto para quienes quieran acceder a la vacuna de Pfizer”, agregó.
México ni ningún otro país del mundo tienen una red de ultracongelación. Esto representa un gran reto para quienes quieran acceder a la vacuna de Pfizer. 3/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 13, 2020
Las pruebas de Fase 3 que comenzaron en México son las de la vacuna china desarrollada por CanSino Biologics, de las cuales se recibirán 15 mil dosis para aplicar al mismo número de voluntarios.