Muere Nick Knox, el legendario baterista de Cramps

Muere Nick Knox, el legendario baterista de Cramps

El baterista Nick Knox, uno de los pilares de cool en la legendaria banda de psychobilly The Cramps, falleció hoy (15 de junio). Él tenía 65 años.

Knox (cuyo verdadero nombre era Nicholas Stephanoff) se unió al equipo NYC-via Akron, Ohio, en 1977 junto al líder Lux Interior, el guitarrista rudo Poison Ivy y el escalofriante guitarrista Bryan Gregory. Cualquiera que haya visto esta era de la banda sabía que el pelo negro azabache de Knox y las gafas de sol (en la oscuridad) que enmarcaban su cara estoica eran otra clave de la genialidad en la cadena pionera del equipo psicópata / gótico / rockabilly.

Desde el período 1977-1991, Knox estuvo de gira con la banda y apareció en algunas de las grabaciones más cruciales de Cramps, Songs The Lord Taught Us, Psychedelic Jungle y A Date With Elvis. Antes de unirse a los Cramps, fue miembro del legendario grupo de proto punk de Cleveland Eels. The Cramps apareció en la portada de AP 28 en 1986.

En 1991, Knox dejó Cramps y la escena musical, regresando a Garfield Heights, Ohio, y manteniendo un perfil extremadamente bajo. En 2013, Knox apareció en Terminal, un álbum de Cheese Borger And The Cleveland Steamers, tocando la batería en tres pistas. Su última actuación en vivo fue en 2003 con otro conocido grupo de Cle-punk, The Pagans, en un evento llamado "Ohio's Punk Past", curado y promocionado por el Salón de la Fama del Rock and Roll. (El guitarrista de Pagans, Mike Metoff, es el primo de Knox. Metoff también tuvo una breve temporada en los Cramps bajo el nombre de Ike Knox.) Recientemente, Knox regresó a la escena musical de Cleveland como un "asesor principal" de Archie And The Bunkers, el autodidacta. proclamado dúo de garage-rock "hi-fi organ punk". Knox ocasionalmente pinchaba en los shows de Bunkers junto a Miriam Linna, a quien reemplazó en los Cramps.

Los oyentes que no están familiarizados con el trabajo clásico de los Cramps deberían comenzar con las compilaciones cruciales de Off The Bone y Bad Music For Bad People. Pero si quieres ver a los verdaderos punks, punk, aquí está la banda en uno de sus mejores momentos, de la película de 1980 URGH !, A Music War, lanzando "Tear It Up." (Mira tu cara en el platillo volante .) Nuestras condolencias van a la familia de Knox, amigos y legión de admiradores.

post comments

Comentarios