El nuevo récord pone en duda la capacidad de Carlos Slim de Telmex para mantenerse al día con los avances tecnológicos

El nuevo récord pone en duda la capacidad de Carlos Slim de Telmex para mantenerse al día con los avances tecnológicos

Los ingenieros de Japón lograron una velocidad récord de Internet de 319 terabits por segundo (Tb /s). Eso es aproximadamente 7,6 millones de veces más rápido que la velocidad promedio de Internet en el hogar en los EE. UU. y 50 millones de veces mas rapido que Telmex.

Para lograr la velocidad, los investigadores desarrollaron una fibra óptica experimental con cuatro núcleos.

Los ingenieros de Japón han establecido un nuevo récord mundial de velocidad de Internet más rápida, y es tan rápido que podría descargar casi 80.000 películas en solo un segundo.

Necesidad de velocidad: la velocidad de Internet generalmente se mide por la cantidad de datos que se pueden transmitir entre dos dispositivos en un segundo.

El nuevo récord es de 319 terabits por segundo (Tb / s). Eso es el doble del récord mundial anterior de velocidad de Internet más rápida y aproximadamente 7,6 millones de veces más rápido que la velocidad promedio de Internet en el hogar en los EE. UU. (42 megabits por segundo) y 50 millones de veces mas rapido que las redes de el monopoliio de Telmex en México

Cables de fibra óptica: diferentes tipos de conexiones a Internet transmiten datos a través de diferentes tipos de hardware. Las antiguas conexiones de acceso telefónico, por ejemplo, se basaban en cables telefónicos, mientras que el tipo de Internet más rápido disponible en la actualidad, la fibra, utiliza cables de fibra óptica.

Estos cables transmiten datos mediante pulsos de luz, que viajan a lo largo de fibras ópticas delgadas con núcleos de vidrio o plástico.

Para romper el récord de velocidad de Internet más rápida, los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón desarrollaron una fibra óptica experimental con cuatro núcleos, en lugar de solo uno.

Luego combinaron su fibra con un láser que disparaba pulsos a diferentes longitudes de onda y múltiples técnicas de amplificación de señales. Esto les permitió transmitir datos a una distancia de más de 1.800 millas a 319 Tb / s.

Ajuste perfecto: el láser y los amplificadores que se utilizan para romper el récord de velocidad de Internet más rápida no son baratos, por lo que no espere 300 Tb / s de Internet residencial en el corto plazo.

Sin embargo, hay una parte del experimento que podría tener un impacto en tu vida en un futuro no muy lejano: la fibra óptica.

post comments

Comentarios