Minimal techno - El Dark Techno
Minimal techno - El Dark Techno

Minimal techno - El Dark Techno

Minimal techno es un subgénero de techno minimalista de la música. Se caractérisée por un despojada estética que explota el uso de la repetición y el desarrollo discreto. Minimal techno-se cree que han terminado el juego desarrollado originalmente en la década de 1990 por los Productores de Detroit Robert Hood y Daniel Bell. A principios de la década de 2000 el término 'mínimo' descrito en general un estilo de tecno que fue popularizado en Alemania por sellos como Kompakt, perlón, y M-nus de Richie Hawtin, entre otros.

Orígenes

El techno mínimo emergió primero en los años 90 tempranos. El desarrollo del estilo se atribuye a menudo a una llamada "segunda ola" de productores americanos asociados con Detroit techno. Según Derrick May, "mientras los artistas de la primera ola estaban disfrutando de su temprano éxito global, el techno también inspiró a muchos DJs y productores de dormitorios en Detroit". Esta generación más joven incluyó a productores como Richie Hawtin, Daniel Bell, Roberto Hood, Jeff Mills, Carl Craig, Kenny Larkin y Mike Banks. El trabajo de varios de estos artistas evolucionó para centrarse en el minimalismo.

Robert HoodRobert Hood describe la situación a principios de la década de 1990 como una en la que el techno se había vuelto demasiado "ravey", con tiempos crecientes que conducían a la aparición de gabber. Tales tendencias vieron la desaparición del techno infundido del alma que tipificó el sonido original de Detroit. Robert Hood ha notado que él y Daniel Bell se dieron cuenta de que algo faltaba en techno en la era post-rave y vieron que se había perdido una característica importante del sonido original del techno. Hood afirma que "sonaba muy bien desde el punto de vista de la producción, pero había un elemento" jack "en la estructura [antigua] La gente se quejaría de que no hay funk, no hay sentimiento en techno más, y el escape fácil es poner un vocalista Y un poco de piano en la parte superior para llenar la brecha emocional.Pensé que era hora de un regreso al underground original. "

El sonido minimal techno que surgió en este momento ha sido definido por Robert Hood como "un básico despojado, el sonido crudo Sólo tambores, líneas de bajo y grooves funky y sólo lo que es esencial Sólo lo esencial para hacer que la gente se mueva. En ella como una ciencia, el arte de hacer que la gente se mueva las colillas, hablando a su corazón, mente y alma.Es un corazón sentida rítmica techno sonido " Daniel Bell ha comentado que tenía una aversión por el minimalismo en la Sentido artístico de la palabra, encontrándola demasiado "arty".

Derrick May.En Audio Culture: Readings in Modern Music (2004), el periodista musical Philip Sherburne afirma que, al igual que la mayoría de la música electrónica contemporánea, el minimal techno tiene sus raíces en las obras emblemáticas de pioneros como Kraftwerk y Detroit Techno y John Atkins. El techno mínimo se centra en "el ritmo y la repetición en lugar de la melodía y la progresión lineal", al igual que la música minimalista clásica y la tradición musical africana polirítmica que ayudó a inspirarla. En 1994, según Sherburne, el término "mínimo" se usaba para describir "cualquier derivado ácido, despojado, del estilo clásico de Detroit". 

Richie HawtinEl escritor basado en Los Ángeles Daniel Chamberlin atribuye el origen del techno mínimo a los productores alemanes Basic Channel. Chamberlin hace un paralelismo entre las técnicas compositivas utilizadas por productores como Richie Hawtin, Wolfgang Voigt y Surgeon y la del compositor minimalista estadounidense Steve Reich, en particular el sistema de phasing-pattern que Reich emplea en muchas de sus obras, siendo el primero "Come Fuera". Chamberlin también ve el uso de los zánganos de sine tone por el compositor minimalista La Monte Young y los patrones repetitivos de "In C" por el compositor minimalista Terry Riley como otras influencias. Sherburne ha sugerido que las similitudes observadas entre las formas mínimas de música de baile y el minimalismo americano podrían ser fácilmente accidentales. También señala que gran parte de la tecnología musical utilizada en la música electrónica de baile fue diseñada tradicionalmente para adaptarse a los métodos de composición basados ​​en bucle, lo que puede explicar por qué ciertas características estilísticas del sonido minimal techno son similares a las de Reich que emplean bucles y phases Técnicas.

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