• 49300 Periodico Acontecer



La policía belga detuvo a más de 400 personas el sábado luego de que manifestantes 'chalecos amarillos' -inspirados en el movimiento francés- arrojaran piedras y petardos, y dañaran tiendas y automóviles cuando intentaban llegar a los edificios del gobierno en Bruselas, capital de Bélgica.

Una multitud, que la policía estimó en alrededor de mil personas, se enfrentó a oficiales antidisturbios que utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para mantener a las personas lejos de la sede de la Unión Europea y del barrio del gobierno belga.

La calma fue restaurada después de unas cinco horas.

El movimiento belga, inspirado en las protestas de los "gilets jaunes" de la vecina Francia, ha dado voz a las quejas sobre el costo de la vida y exige la salida del gobierno de coalición de centro-derecha de Bélgica, seis meses antes de una elección nacional prevista para mayo.

El sábado más de 30 mil personas se manifestaron en Francia, según cálculos de la policía, y unas 30 quedaron heridas en el segundo sábado consecutivo de violencia en París.

Los manifestantes belgas que usan los chalecos fluorescentes amarillos que llevan todos los automovilistas para emergencias también bloquearon brevemente una autopista cerca de la frontera de Bélgica con Francia

dot.gif

Lista de comentarios

dot.gif