A la venta los terrenos contaminados del Tianguis

A la venta los terrenos contaminados del Tianguis

El arquitecto Felipe Tanner ofrece a la venta los terrenos contaminados de el tianguis nuevo de Sayula.

Los controvertidos terrenos que han dado origen al desfalco mas grande del siglo en la ciudad de Sayula, tienen un negro historial

Los terrenos de la diagonal, en donde hace algunas décadas Maximiliano Gonzalez, Arturo Jimenez y su cuñado el Ing. Valdez, la familia Lomeli y la compañía "Carmelita" esclavizaron a 17 mil indígenas en los campos de cultivo de jitomate están siendo puestos a la venta.

Quien los ofrece es un arquitecto sin escrúpulos de nombre John Felipe Tanner que ofrece los terrenos en $1,000.- el metro cuadrado, son 6.5 hectáreas y espera recibir un alto porcentaje de el total de 65 millones de pesos.

Los terrenos contaminados puestos a la venta por John Tanner

Los terrenos quedaron abandonados durante casi una década, luego fueron subastados por un banco siendo Jaime Camu quien se hizo poseedor de los títulos de propiedad por menos de 1 millón de pesos. Según el propio sr. Tanner, Camu habría después por medio de turbios negocios, vendido la propiedad al ayuntamiento de Sayula precedido en aquel entonces por Samuel Rivas Peña, propietario ademas de todos los terrenos aledaños.

Samuel Rivas solicitaría un préstamo por 130 millones de pesos y pago a Jaime Camu la suma inflada de 17 millones de pesos, por la mitad de los terrenos contaminados que nadie quería comprar en 2 millones.

Sin haber hecho consulta alguna, endrogo al municipio por 10 años y desvió mas de 100 millones de pesos para la urbanización de esos terrenos los cuales como dicho antes, se encontraban a un lado de los terrenos de la familia González y Fajardo.

No conforme con esto, 2 administraciones después, Jorge González. ahora alcalde de extracción priista, en otra maniobra obscura, empeña los terrenos por aprox 4 millones de pesos a una empresa fantasma con la promesa de instalar luminarias LED para las calles de Sayula. No se instalo una sola luminaria. El ayuntamiento por extraña razón no cumplió otra vez con el contrato y pierde la totalidad de el inmueble a un banco español. El tianguis ahora valuado en 300 millones de pesos paso a ser propiedad de los españoles por la cantidad de 4 millones.

Y no conformes con esto, la familia Rivas/González/Fajardo. y varios de sus allegados decidieron seguir desviando millones de pesos en recursos del erario, esto para pavimentar las calles, poner drenaje y alumbrado a todos los terrenos que colindaban con los terrenos de los González y los Fajardo. Esto a sabiendas de que el tianguis era ilegal y que ni siquiera pertenecía a el ayuntamiento.

Los terrenos están altamente contaminados.

Durante mas de una década los terrenos quedaron abandonados, no se podía sembrar nada, todo estaba estéril, no había ni hormigueros, las miles de toneladas de desechos tóxicos y sales pesadas habrían acabado con la tierra fértil.

Nunca se hicieron pruebas toxicologicas, sin embargo la población comenzó a sentir un considerable incremento en los casos de cáncer.

Hasta la fecha, las autoridades se niegan comentar al respecto.

El arquitecto John Felipe Tanner vende ahora los terrenos restantes.

Según el propio arquitecto Tanner, trabaja bajo consigna de Jaime Camu y ofrece los terrenos en 1000 pesos el metro cuadrado, son 6.5 hectáreas y el joven arquitecto espera recibir su tajada por la venta. El sr. Tanner sin embargo omite alertar a la población que los terrenos de la diagonal están altamente contaminados y que el precio de dichos terrenos no llega ni a 10 pesos el metro cuadrado ya que la limpieza de desechos tóxicos seria en millones de pesos.

No alertar a la población es poner a la población en peligro de muerte.

Actualmente, el hijo de Lorenzo Fajardo, Martín Fajardo Dueñas es regidor de el Ayuntamiento de Sayula y se espera que Fajardo bloquee cualquier investigación referente a dichos terrenos, ya que el sr. Fajardo todavía es dueño de los terrenos aledaños.

con informacion del Departamento de Transparencia y familiares de las familias mencionadas que quieren permanecer en el anonimato

post comments

Comentarios