Los empresarios tratan de vender sus propiedades para evitar perdidas mayores
A menos de 2 meses de haberse celebrado el 5to congreso del aguacate en Zapotlan, las empresas de hortalizas comienzan a vender sus huertas e invernaderos. El discurso triunfalista y maiciado de Aristoteles Sandoval y Alberto Esquer no fue capaz de convencer a los empresarios quienes ante la incapacidad de poder elevar las condiciones laborales de miles de jornaleros se ven afectados ahora por la desaparición del TLCAN.
El famoso Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y EEUU que desde 1994 prometía progreso para la nación, esta prácticamente muerto. Del progreso nunca se vio nada, por el contrario, el TLC incremento la destrucción de millones de hectáreas de bosque, la esclavitud de cientos de miles de indígenas y el surgimiento de mas de 400 grupos criminales dedicados a la producción y distribución de drogas en el país.
Monitores financieros han detectado en las ultimas semanas un considerable incremento en el cierre de huertas e invernaderos mismos que están ahora siendo puestos a la venta por todos los medios de comunicación. En un intento desesperado por reponer un poco de el dinero invertido, los empresarios agrícolas intentan a toda costa vender sus huertas y terrenos.
Ante la posibilidad inminente de un cierre del mercado norteamericano, muchos apostaban a exportar a Europa o Asia, cosa que en la realidad no es tan fácil como parece. En Europa no se aceptan productos transgenicos ni para comida de puercos, y exportar a Asia sale muy caro debido a los altos costos de transporte. 100% de las huertas de aguacate son trangenicas, 100% de los invernaderos dependen de semillas y clones de origen transgenico que vienen de los EEUU. El país. esta prácticamente de rodillas y nadie parece tener la solución a la catástrofe financiera que se avecina.