Ayuntamiento de Sayula desaparece la contabilidad. No existe libro de caja
El libro de caja esta desaparecido, no existe contabilidad. Nadie sabe sobre el paradero de mas de 110 millones y las cuentas del carnaval 2016 están falsificadas mientras que las del 2017 aun no salen a la luz, pero muestran una grieta de 10 millones de pesos, presuntamente lavados en narco corridos.
A pesar de el hermetismo que muestra el gobierno de Jorge Campos (pan-prd) en relación a las cuentas publicas, Acontecer ha logrado obtener datos importantes sobre el destino de mas de 110 millones de pesos del erario.
Jorge Campos Alcalde |
Roberto Flores Regidor |
Adriana Garcia Tesorera |
Froylan Candelario Transparencia |
Luego de que Adriana Garcia Rodriguez tesorera municipal y Froylan Candelario ( depto. de transparencia) intentaron durante casi un año ocultar las cuentas, la información que a cuentagotas ofrecieron en relación al carnaval 2016 muestra claros indicios de alteración de datos. Algunos fragmentos de dicha información muestra registros de cientos de miles de pesos que deberían de ir en “Ingresos” y que sin embargo, fueron contabilizados como “Egreso”. En tan solo los primeros 12 registros encontrados, se registraron anomalías por mas de 58,500 pesos, el desfalco para el 2016 podría llegar a mas de 25 millones de pesos.
Las cuentas del carnaval 2017, a 1 mes de haber terminado el año fiscal y 10 días de iniciar el carnaval 2018, no han sido reportadas. Fuentes extraoficiales nos informan que nadie sabe el destino de mas de 10 millones de pesos destinados para la contratación de narco corridos. El regidor Roberto Flores encargado del carnaval se ha negado a presentar cuantas claras, por el contrario, se burla, insulta y amenaza a la prensa y la ciudadanía.
En dicho escándalo del “narco corridos gate” se encuentran involucrados miembros de la familia González, los mismos involucrados en el desvío de 130 millones de pesos del erario para el fraude del tianguis nuevo. Un cantante local de narco corridos afeminados de nombre M. F. También se encuentra siendo investigado por su participación en el desvío de 10 millones de pesos. Ni el empresario ni M.F. han querido responder a las preguntas de la ciudadanía.
Comentarios
Comentario más reciente.
Es una lastima que haya tanta corrupcion, pero no creo que todos sean corruptos, o si?