Carrión regresa los comedores comunitarios ante protestas de ciudadanos
Luego de que miles de ciudadanos protestaran por el cierre de los comedores, el alcalde Daniel Carrión tuvo que retractarse y volvió a abrir una parte de las cocinas comunitarias.
Daniel Carrión quien en un intento desesperado por conseguir fondos para el carnaval de narcocorridos decidió cerrar los comedores comunitarios tuvo que ceder ante las protestas en las redes sociales de miles de ciudadanos.
Comentarios como el de “Yo creí en el pero esta vez creo que se pasó” abundaron entre los propios seguidores de el alcalde. Entre sus oponentes las criticas fueron mucho mas duras llegando incluso a pedir su inmediata renuncia.
El alcalde Carrión quien pretende conseguir la aprobación ciudadana por medio de mentiras y selfies en Facebook se ha visto duramente presionado por la falta de recursos, recursos que simplemente no puede conseguir por su falta de ideología y linea política. Un día dice ser independiente y ataca a López Obrador, otro día intenta mostrar su acercamiento tomándose selfies con Obrador, presumiendo entregas de Planes de Desarrollo fantásticos que solo existen en su mente para luego pocos días después salir a manifestarse en contra de el presidente de la nación.
La falta de brújula política ya no puede ser ocultada con propaganda falsa, la ciudadanía y los medios de comunicación independientes comenzaron a tomar cartas en el asunto y ante el hermetismo por parte de el ayuntamiento de rendir cuentas sobre diversos desvíos de recursos, permisos apócrifos para cantinas ilegales, negocios turbios y un sin numero de irregularidades han llamado la atención de el Instituto de Transparencia. Docenas de recursos de revisión se acumulan y las sanciones correspondientes tanto para Daniel Carrión como para sus cómplices estan a solo unos cuantos días de llegar.
Hoy los comedores comunitarios para Sayula y Usmajac han vuelto, la ciudadanía ha ganado y marca un parte aguas en la historia de Daniel Carrión, quien no solo perdió popularidad, sino que tendrá que comenzar a afrontar las consecuencias de los daños que Carrión y su equipo causaron a el municipio.
Por el momento, y hay que decirlo, solo una parte de los comedores comunitarios esta funcionando, los comedores del cerrito de Santa Inez siguen cerrados.