Daniel Carrion deja sin autobus a 280 estudiantes
El alcalde afirmó en un video comunicado que despojaría a los estudiantes de sus camiones porque “no están regularizados y no tienen comprobante de que tengan propietario”. Esto desencadeno el enojo colectivo tanto de estudiantes como de padres de familia quienes acusan a Daniel Carrión de querer hacer negocio con el transporte estudiantil.
Según el plan de el mini intendente Carrión, los estudiantes tendrán que pasar a pagar su cuota mensual directamente a tesorería, los que no lo hicieren a tiempo, serian sancionados y no podrían utilizar los vehículos de transporte estudiantil.
Afirmo también que no subiría el pasaje durante el 2019, pero que en el 2020 si habría incrementos en las cuotas mensuales de transporte.
Agrego también que el tomaría el control total de la administración de los autobuses, para esto instalaría una especie de consejo ciudadano formado por sus cercanos allegados como Martín Fajardo y Fernando Valencia.
Los estudiantes se sienten traicionados.
El “Departamento de Transporte Universitario” es solo un invento. Dicen estudiantes.
Voceros estudiantiles manifestaron a este medio que se sienten traicionados ya que Daniel Carrión en campaña les prometió el cielo y las estrellas a cambio de su voto. Les había prometido un fondo mensual de 2000 pesos por camión para pagar los seguros, becas y ademas 2 camiones adicionales.
Sin embargo, dichas promesas no solo fueron incumplidas, ahora quiere apoderarse de los 2 camiones que los estudiantes tienen a su disposición desde hace varios años y quiere desconocer las asociaciones civiles de los estudiantes de Usmajac y Sayula. “No tienen reconocimiento legal, no puedo hacer tratos con ellos” afirma Carrión.
Los estudiantes saldrán a la calle a manifestarse.
La respuesta de los estudiantes no se hizo esperar, a través de sus representantes están convocando a una gran marcha para el próximo El jueves 20 de diciembre 2018 a las 10 de la mañana, el punto de reunión sera la Casa de la Cultura desde donde partirán en dirección a la presidencia municipal de Sayula para bloquear las entradas y exigir al alcalde Daniel Carrión cumpla con sus promesas de campaña y se desista de inmediato de sus planes de apoderarse de los camiones. “La Universidad de Guadalajara es Autónoma, ningún mocoso con braquets tiene derecho a despojarnos” puntualizan los voceros estudiantiles.