Daniel Carrión y sus simulacros de limpieza

Daniel Carrión y sus simulacros de limpieza

Para presumir fotos en Facebook, el alcalde de Sayula sale con una escoba simulando barrer el jardín de Usmajac.

Pero el jardín ya lo habían barrido los barrenderos a las 5 de la mañana.

En una campaña publicitaria mas para limpiar su propia imagen en las redes sociales, el joven e inexperto alcalde de Sayula, Jalisco monta un escenario de limpieza en uno de los pueblos mas contaminados de México.

A pesar de que los trabajadores de limpieza municipales cumplen cabalmente con su trabajo barriendo el jardín principal a las 5 de la mañana, Daniel Carrión y un puñado de regidores y directores municipales fueron a tomarse fotos con una escoba simulando estar barriendo para luego publicar dichas fotos como uno de sus “logros” en su pagina de Facebook.

En las fotos, se puede apreciar claramente que el jardín se encontraba limpio, sin embargo, Daniel Carrión por vía de sus bots y trolles en internet, insulta a los ciudadanos llamándolos “PUERCOS” autopromulgandose el mismo como el mesías de la limpieza.

La ciudadanía de Usmajac y del municipio entero se encuentra molesta, no solo porque Carrión insinúa que son unos puercos, sino porque el problema de la contaminación no se soluciona con fotitos para Facebook.

Usmajac es uno de los municipios mas contaminados del país. Por cada metro cuadrado de zona urbana, existen 100 metros cuadrados de tierra altamente contaminada con GLIFOSATO Y AGROQUIMICOS altamente venenosos y dañinos para la salud utilizados por las empresas agrícolas extranjeras operando en el municipio.

Ya son muchos los muertos por intoxicación, los casos de cáncer, los nacimientos de niños deformes, enfermedades respiratorias y deficiencias cognitivas en los infantes mas vulnerables.

Las empresas rocían sin parar y sin control tragicómicos las 24 horas del día. El personal sin capacitar opera sin mascarillas ni equipo adecuado, miles de hectáreas han sido convertidas en campos lunares para darle cabida a los invernaderos quienes esparcen sin parar el glifosato en la tierra para evitar que crezca la maleza. Toneladas de agroquimicos se esparcen después en las tolvaneras alcanzando la mancha urbana y afectando a 45 mil ciudadanos del municipio de Sayula.

Echarle la culpa a la ciudadanía y llamarlos puercos no es la solución, mucho menos ignorar deliberadamente el verdadero problema de contaminación que representan las empresas de agroquimicos por medio de campanas publicitarias en Facebook.

Mientras tanto, los casos de cáncer se incrementan y los muertos siguen apareciendo en la cuesta de Sayula.

post comments

Comentarios