Ex regidor del PRD en Jalisco es ganocida
El fiscal general, Eduardo Almaguer informó que el exregidor de Tonalá, Gonzalo Espinosa Cruz, detenido el pasado jueves 6 en la Pila Seca, en Tlaquepaque es investigado por su participación en 15 homicidios, algunos cometidos contra sus familiares.
De acuerdo con el fiscal, el exregidor del PRD en la pasada administración tonalteca, era indagado desde hace dos años.
A Espinosa De la Cruz se le acusa de feminicidio e incluso el día 6 se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
Además, se le investiga por su presunta participación en los homicidios de dos de sus hermanos, Hugo y Adolfo, y su sobrino, hijo de aquel, quienes el 22 de marzo de 2016, fueron baleados por un sujeto cuando se encontraban en un gimnasio en el centro de Tonalá.
Otra de las muertes en que estaría implicado es en la de su hermano Octavio quien fue acribillado el 11 de noviembre de 2014, cuando circulaba por Rafael Sanzio al cruce con Vallarta.
El pasado jueves, el exregidor iba abordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada acompañado de una mujer. Elementos de la fiscalia les pidieron que descendieran, pero se negaron. Tras esperar casi una hora a su abogado, ambos salieron del vehículo.