Néstor Enrique Coles Castellanos
Al estar por cumplir un año de haberse establecido como un sitio para la manifestación de expresiones culturales, “El Zapote” se constituye como una buena opción para quienes buscan algo diferente. Aquí lo mismo se puede ir a escuchar música o a degustar una bebida que participar en seminarios o talleres sobre diversos temas que, por lo general, no se ofertan en la ciudad ni en los centros que brindan atención y servicios a la población.
Néstor Enrique Coles Castellanos, emprendedor y creador del concepto El Zapote, informó que están ofertando una clínica fotográfica a cargo de Nacho López, el hacedor de la membrana que también trae un proyecto de foto en corto, buscando hacer semilleros de fotógrafos enseñándoles desde la producción, postproducción y darle más enfoque hacia las texturas, íconos de las ciudades, para que no se documente, en forma burda, el arte de la fotografía. “Rescatar más que nada las texturas y los símbolos de las ciudades, lo que durará un mes, cuatro sesiones de cinco horas.
Señaló que El Zapote es un centro cultural multidisciplinario en donde se dan talleres literarios, talleres de música, piano, canto, violín y guitarra, así como literatura. “También vamos a ofrecer técnicas de pintura y escultura en barro, es tener alternativas de expresión y de contemplación, en gastronomía estamos ofreciendo a la gente lo sano, música en vivo, en junio tendremos obras de teatro con personas de Argentina y de Guadalajara, redes sociales y subastas”, agregó Coles Castellanos.
En el poco tiempo que tiene funcionando, El Zapote ha ofertado buenos talleres con excelentes ponentes, como Ricardo Castillo, uno de los poetas consolidados de Guadalajara, música con Leticia Cervín, ha habido presentación de los nuevos músicos de la ciudad, clínicas fotográficas, presentaciones de revistas, libros, arte contemporáneo. “La intención es juntar las disciplinas y las exposiciones para gusto del público asistente”, abundó.
con informacion de "Juan José Ríos Ríos/El Volcan"