El primer auto eléctrico mexicano costará 460,000 pesos

El primer auto eléctrico mexicano costará 460,000 pesos

La firma Motores Limpios lanzó la marca de autos eléctricos Zacua, cuyos modelos M2 y M3 estarán disponibles en una versión limitada.

 

Se trata de la primera marca mexicana de autos eléctricos. El vehículo es cero emisiones de dos plazas con teléfono integrado, navegación por internet y un sistema envolvente de audio. 

El vehículo fue desarrollado en conjunto con expertos de ingeniería de motorización eléctrica del País Vasco en colaboración con diseñadores franceses. 

"El cambio climático y la contaminación general del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto y que nos obliga a tomar acciones a todos los niveles. El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza y que hoy todavía estamos a tiempo de atender y corregir. México no puede quedarse al margen. México tiene que ser protagonista, con iniciativas tangibles que comiencen a hacer la diferencia ya", señala Jorge Martínez, Presidente Ejecutivo de Zacua, en un comunicado. 

La firma destaca que, a diferencia de los autos convencionales, el vehíulo no requiere servicio anual, sólo revisiones bianuales, no paga tenencia ni verificación ni está sujeto al programa "Hoy no circula", pues no genera emisiones de CO2

post comments

Comentarios