Daniel Carrión desaparece 3.7 millones en medicinas en Sayula

Daniel Carrión desaparece 3.7 millones en medicinas en Sayula

Desde su llegada al poder, el alcalde ha estado desfalcando al municipio con $167,802.70 al mes por concepto de medicinas. En total 3’691,659.40 pesos se encuentran desaparecidos.

Una de las promesas de campaña de el ahora alcalde Daniel Carrión fue lucrar con la miseria de la población. Ante la falta de insumos médicos en los hospitales de Sayula, Jalisco, Daniel Carrión prometió si llegaba al poder, “donar” 50% de el sueldo de los trabajadores de primer nivel dentro de el Ayuntamiento de Sayula.

En su primer acto oficial, la madrugada del 1 de octubre del 2018 Daniel Carrión decreto una nueva ley en donde se le obligaba a los regidores a donar 50% de su sueldo, esto para supuestamente comprar insumos médicos.

El dinero descontado a los sueldos de los regidores hasta el día de hoy se encuentra desaparecido.

El dinero sin embargo, si se esta descontando mes con mes de la nomina oficial. Al ser cuestionado al respecto, el alcalde Daniel Carrión informo que dicho dinero se encuentra siendo utilizado para obras de “interés social” y ya no para las anunciadas medicinas que lo llevaron a ganar las elecciones. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la cuenta publica, y en este caso sobre las obras pagadas con dichos recursos, el alcalde de Sayula Daniel Carrión no supo contestar.

Cabe señalar que ningún regidor, tanto de Carrión como de oposición ha jamas protestado, todos se mantienen en silencio y prefieren no comentar al respecto.

Fuentes extraoficiales informan que tanto Daniel Carrión como los regidores continúan recibiendo su sueldo completo “por debajo de la mesa” de forma ilegal, y no solo eso, la cuenta publica esta siendo manipulada con gastos inflados de adquisiciones inexistentes o obras infladas. Hasta el momento la cuenta publica muestra claramente el faltante de las medicinas que nunca se compraron y que en su total suman ya 3.7 millones de pesos y contando.

Mientras tanto, el hospital continua sin suficientes insumos ni medicinas, las ambulancias no tienen gasolina, los pacientes están siendo tratados a la intemperie fuera del hospital en las bancas del jardín del santuario sin ninguna condición sanitaria.

Cabe señalar que en este caso la culpa no es del hospital, por el contrario, el trabajo de el personal de el Hospital Regional de Sayula es digno y de considerarse como heroico.

Daniel Carrión dice que ya no donara medicamentos porque no es su responsabilidad, y en efecto, la ley dice que no es responsabilidad de Carrión el proveer de suministros médicos al hospital, pero también es cierto que la ley no prohíbe a Daniel Carrión en hacer las donaciones que prometió.

Lo que si es cierto es que los 3.7 millones de pesos se encuentran desaparecidos de las arcas municipales y que Daniel Carrión es responsable y podría ir a la cárcel si se le encuentra culpable.

Daniel Carrión desaparece 3.7 millones en medicinas del hospital de Sayula

post comments

Comentarios