Jalisco en flamas, gobernador Alfaro callado mientras los aguacateros hacen fiesta
Los incendios propagados por todo el sur de Jalisco se pueden ver desde el espacio, el fuego arrasa con la flora y fauna en varios municipios sin que el gobernador ni alcaldes hagan nada para evitarlo.
Desde Sayula se pueden ver como anchas columnas de humo de mas de 1000 metros de altura salen de detrás del cerro del escape.
En Zapotlan por la parte poniente el cerro de la media luna esta en flamas, se pretende poner un gigantesco invernadero. En Zapotlan también, y de manera simultanea, testigos oculares afirman que se prendió fuego a propocito en algunas zonas aledañas al volcán, esto para distraer a los brigadistas, dividirlos e imposibilitarles de apagar los incendios.
Miles de hectáreas perdidas, la preocupación crece en la ciudadanía quienes reprochan a el Gobernador Enrique Alfaro asi como a todos los alcaldes de el sur de Jalisco su falta de acción ante el problema.
Mientras tanto, la ciudadanía esta preocupada, las temperaturas suben, la destrucción de la flora y fauna a acabado con mas especies en 10 años que en los últimos 1000 años.
La ciudadanía llama a boicotear a los aguacateros e invernaderos.
En las redes sociales comienzan a salir de manera espontanea grupos en la defensa de la naturaleza exigiendo que se boicotee a las empresas agrícolas de la región. Se le pide a la poblacion no trabajar para invernaderos ni aguacateros, se les pide destruir todo lo que puedan de estas empresas, se les pide a los ciudadanos negarse a atender a los dueños, capataces e incluso a los trabajadores mismos de las empresas agrícolas.